Home / Regiones / Tulancingo / Acusan corrupción en licitación 2017-2018 de suéteres escolares

Acusan corrupción en licitación 2017-2018 de suéteres escolares

 La organización Obser-vatorio Ciudadano de Cuautepec de Hinojosa señala corrupción y favorecimiento en licitación de suéteres escolares del Programa Estatal de Uniformes Escolares  para Maquiladores Ciclo 2017-2018, que dejó fuera a empresarios del municipio y otorgó adjudicación directa.

Tras la emisión de la convocatoria, sólo dos personas participaron, aunque el procedimiento dicta mínimo tres personas para concursar.

Sin embargo, las propuestas fueron desechadas, lo que se resolvió el 12 de mayo de 2017, sólo nueve días después de que se diera a conocer la convocatoria, de acuerdo con la solicitud de información que realizó Observatorio Ciudadano el 9 de julio de 2017.

En la primera propuesta no se presentó el documento consistente en “garantía de seriedad”. La segunda porque no consignó copia de identificación oficial, la “garantía de seriedad” y no cotizó “seis partidas”.

En la investigación, dada a conocer a través de la página de Facebook de esta organización, se exhibe que las empresas que ganaron fueron Cixing México S  de RL de CV, César Hernández Pérez y Monje´s SA de CV, mediante el procedimiento de adjudicación directa (contrato DJAJ-II/CT/06/34/2017).

A Cixing México, ligada a Exportaciones Textiles Mexicanas (ETM) de los hermanos Ortega, se le adjudicaron 9.4 millones de pesos. A su vez, César Hernández Pérez y Monje´s SA de CV recibieron 7.6 millones de pesos cada uno. Esta última pertenece a Jesús Feliciano, padre de Monserrat Feliciano Olivares, regidora priísta del ayuntamiento.

 

SEDECO: CONVOCATORIA OFICIAL DE UNIFORMES

El 3 de mayo de 2017 se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emitió la Convocatoria del Programa Estatal de Uniformes Escolares para Maquiladores Ciclo 2017-2018, a través del cual se estima entregar 173 mil vestimentas escolares.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!