Agua de pozo tiene plomo, revela estudio
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El agua extraída del pozo que se construye en Napateco tiene presencia de plomo, de acuerdo con un examen físico-químico realizado por la empresa que perfora el suministro de agua. 

Así lo confirmó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Arturo Ruiz Islas, quien indicó que a raíz de ello suspendieron los trabajos porque, aun cuando son mínimas las partículas de plomo detectadas, extreman precauciones.

El servidor público descartó la existencia de plomo en el agua del antiguo pozo que actualmente abastece a 15 mil habitantes en esa zona de la ciudad.
“El viejo pozo tiene una profundidad de 150 metros y la del que está en proceso de construcción es de 300 metros. Puede ser que tenga una aportación de minerales o, en este caso, de metales pesados, a partir de 250 metros”, detalló.

Ruiz Islas garantizó que el agua que reciben los vecinos de Napateco y colonias adyacentes cubre todo los parámetros de calidad y tratamientos a los que debe someterse para su potabilización y consumo humano.
De acuerdo con el resultado que arrojen estudios aún más sofisticados, la Caamt determinará si cambian la ubicación del nuevo pozo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad