Aguas residuales serán tratadas en macroplanta
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Dos proyectos relacionados con plantas tratadoras de agua se tienen contemplados para Tulancingo durante este año. 

El primero es la construcción de una microplanta de aguas residuales en las inmediaciones de la alcaldía de Tulancingo, del cual está a cargo la Comisión Nacional del Agua, cuya inversión aproximada es de 110 millones de pesos.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (Caamt) promueve otro proyecto de edificación de una macroplanta; sin embargo, materializarlo costaría cerca de 600 millones de pesos.

A decir del titular de la Caamt, Arturo Ruiz Islas, estas inversiones millonarias resultan apremiantes porque en Tulancingo se generan 400 litros de aguas residuales por segundo, de los cuales ni siquiera a uno por ciento se le da tratamiento.

Respecto a la macroplanta, indicó que, a la fecha, trabajan en la ubicación del predio que reúna las características para la construcción de ésta. “El objetivo es garantizar la efectividad de este proyecto, requerimos de una superficie extensa, que no impacte a las zonas aledañas”.

El análisis del organismo ubica como espacios viables para erigir la macroplanta el área que está atrás de la fábrica Colomer o en las inmediaciones de la presidencia municipal, pero aún no están definidos ni calificados por la Conagua, misma que, también, tiene en sus manos el proyecto.

Ruíz Islas comentó lo anterior al término del evento alusivo al Día Mundial del Agua e indicó que las acciones para fomentar el uso responsable del recurso hídrico no se limitan a una sola fecha, son permanentes e incluyen desde talleres hasta pláticas.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad