Home / Regiones / Tulancingo / Alertan sobre timos en temporada de aguinaldo

Alertan sobre timos en temporada de aguinaldo

La Coordinación Estatal de Seguridad,  a través de su delegación con sede en Tulancingo, alertó que con el pago de aguinaldo a la clase trabajadora aumenta la presencia de personas conocidas como paqueros, quienes suelen merodear instituciones bancarias y cajeros automáticos.

El inspector regional Matías Pérez Espinoza pidió a cuentahabientes y población en general extremar precauciones para no ser víctimas de timadores.

Recordó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, asignó 32 elementos para reforzar la vigilancia en la región conformada por los municipios Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, durante esta temporada decembrina.

Lo anterior, dijo, ha permitido intensificar la presencia policial en zonas bancarias y tiendas departamentales. “Los patrullajes son constantes e intervenimos ante cualquier situación sospechosa”.

Pérez Espinoza advirtió que estos delincuentes son “expertos” en el engaño y aprovechan la “ambición” de las personas para cumplir su cometido.

“Ningún desconocido regala nada así porque sí, no es creíble que les ofrezcan más dinero del que retiraron del banco o llevan en la cartera”, expresó.

A su vez, la oficina de enlace de Condusef reportó que en 2017 atendió 20 denuncias por robo de identidad, por lo cual exhortó a la ciudadanía a tener especial cuidado con el uso de tarjetas de crédito.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!