Home / Regiones / Tulancingo / Apela alcaldía la suspensión del proyecto SIMA

Apela alcaldía la suspensión del proyecto SIMA

Luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo concedió una suspensión definitiva de la ampliación del bulevar Bicentenario o Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), el gobierno de Tulancingo interpuso un recurso contra la resolución.

“Emitimos un informe previo donde les explicamos por qué no debería otorgarse la suspensión, porque va en contra del interés público, es una obra pública, quien resuelve este recurso les otorga la suspensión definitiva del acto reclamado mientras se lleva el procedimiento del amparo”, señaló el director jurídico del municipio, Abdiel Camacho Castelán.

De acuerdo con el representante legal, el amparo seguirá su curso, por lo que el 23 de enero de 2018 será la fecha en que el Poder Judicial dicte una resolución definitiva.

Por su parte, el secretario municipal Raúl Sánchez Parra sostuvo que devolver los 10 millones de pesos etiquetados para el proyecto es una posibilidad.

“Estamos buscando la manera de que ese recurso no se regrese y aplicarlo en lo que estaba proyectado, siempre y cuando le demos solución al tema jurídico”, sostuvo. Además, detalló que el financiamiento no puede ser reetiquetado.

“No se puede transferir el recurso a otra obra, tienes que regresarlo; el recurso se pierde y no hay esa inversión en Tulancingo”, señaló.

Cuestionado sobre la falta de transparencia en el proyecto, como acusó el Colectivo para la Salvaguarda del Sendero Intermunicipal, negó que haya opacidad.

“Es un tema de lo que viene a beneficiar a un gran número de tulancinguenses; sí respetamos las diferentes voces, pero de eso a que el gobierno camine al son que le marque cualquier organización, eso no puede ser, porque entonces vamos en contra de los ciudadanos”, añadió.

CAMBIARON EL PROYECTO INICIAL PARA “EMBELLECER”

El monto para el mejoramiento y embellecimiento del SIMA asciende a 10 millones de pesos de recursos extraordinarios.

El pasado 23 de julio, cuando inició el proyecto, la alcaldía anunció que el monto sería usado para la extensión del bulevar Bicentenario, durante la priorización de obra 2017.

Sin embargo, el 14 de agosto pasado, el ayuntamiento cambió el plan de extensión del bulevar Bicentenario por el proyecto de mejoramiento y embellecimiento del SIMA, según informó el secretario municipal Raúl Sánchez.

Lee también

Cecyteh de Acaxochitlán omitió informar sobre menor embarazada; dio a luz en los baños del plantel

El Cecyteh plantel Acaxochitlán, donde la mañana del 31 de enero una adolescente parió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!