Home / Regiones / Tulancingo / Atendió HGT 3 mil 420 heridos diversos en 2017

Atendió HGT 3 mil 420 heridos diversos en 2017

De enero al 11 de diciembre de este año, el Hospital General de Tulancingo (HGT) sumó 18 mil 802 atenciones; de éstas, 3 mil 420 corresponden a pacientes que sufrieron diferentes lesiones derivadas de percances diversos.

De esta última cifra, 38 están asociados a accidentes de tránsito, detalló el director del nosocomio, Arsenio Torres Delgado. 

Indicó que en 2017 el área de Urgencias registró sobresaturación de hasta 110 por ciento, cuya principal causa de ingreso fueron los accidentes, como choques automovilísticos, derrapes de motocicleta, caídas, personas atropelladas o con quemaduras, entre otros. “Estos percances han generado ingresos de pacientes tanto al área de Urgencias como a los servicios de Cirugía y Traumatología”, detalló.

Torres Delgado indicó que, de acuerdo con estadísticas, la mayoría de los atendidos en esta área corresponde a personas en edad laboral, es decir de 20 a 40 años.

Comentó que la atención de emergencias aumenta a partir del jueves y se mantiene los fines de semana. “La mayor parte de accidentes, sobre todo automovilísticos, está relacionada con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad”, añadió.

Pidió tomar en cuenta que, más allá de las pérdidas materiales, un accidente puede ocasionar desde daño físico hasta la muerte, además de cambiar completamente la dinámica familiar.

Por ello, recomendó a la población que, si va a conducir, descanse adecuadamente y evite el consumo de alcohol, asigne conductor o solicite taxi, con la finalidad de prevenir accidentes.

INCIDENCIA SEMANAL

La Dirección de Tránsito municipal, en los primeros meses de 2017, atendía uno o dos accidentes a la semana en la zona urbana, pero la incidencia aumentó de forma progresiva hasta contabilizar, actualmente, de 15 a 20 en similar lapso.

De acuerdo con la corporación vial, 60 por ciento de los accidentes es propiciado o involucra a motociclistas, con edades de 18 a 30 años.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!