Home / Regiones / Tulancingo / Comerciantes se refuerzan contra robos en Tulancingo

Comerciantes se refuerzan contra robos en Tulancingo

Propietarios de negocios en colonias y áreas del centro de Tulancingo han tomado precauciones ante los robos. Datos oficiales indican que las cifras de hurto a comercios van en aumento, como asaltos a tiendas de abarrotes y a comercios locales, que invierten para blindar su patrimonio.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacio- nal de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2017 hubo 95 denuncias por robos a negocios.

Durante todo 2016, la cifra arribó a 50 casos llevados ante el Ministerio Público. Las rejas en las misceláneas de las colonias son parte de las medidas que los locatarios han tomado para evitar asaltos.

Vendedores entrevistados añadieron que el robo hormiga , artículos de poco valor económico que juntos provocan pérdidas, es uno de los mayores problemas para los comercios. Según la Encuesta Nacional de Victimización a Empresas 2016, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), este ilícito tuvo en el último año una incidencia de mil 352 casos por cada 10 mil establecimientos.

Lee también

En Tulancingo, crecen los casos por homicidio

En el Valle de Tulancingo hubo un registro de 14 denuncias por asesinato en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!