Home / Regiones / Tulancingo / Administrativa de Utect viaja a China y rector dice que fue con sus propios recursos

Administrativa de Utect viaja a China y rector dice que fue con sus propios recursos

La directora de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utect), Margarita Martha Leo Cuevas, asistió a China en días pasados para “internacionalizar” la institución, pero su viaje fue pagado “con sus propios recursos”, afirmó el rector Julio Márquez Rodríguez.

Esto, luego de que la comunidad universitaria señalara a la administrativa de estar envuelta en un presunto conflicto de intereses por una serie de documentos, a los que Criterio tuvo acceso, que demuestran que la institución favoreció a su hermano Guillermo Leo Cuevas con la contratación de servicios de vigilancia en el plantel, avalado por el rector.

Aunque la convocatoria fue para la comunidad estudiantil, el mando escolar sostuvo que luego de que los alumnos no pudieran costear el viaje, ésta se extendió a académicos y administrativos.

Sólo cuatro estudiantes sufragaron el paseo; mientras, de los dos lugares que quedaron, uno fue solicitado por Leo Cuevas, detalló el rector; asimismo, dijo que la administrativa deberá reponer “a cuenta de vacaciones” los cinco días que se ausentó de la universidad.

“El tener una internacionalización debe estar al alcance de todos. No se le quitó la oportunidad a nadie”, aseguró Márquez Rodríguez, y cuestionó: “¿Por qué no capacitar a los administradores en el idioma, si queremos internacionalizarnos? De otra forma, no lo vamos a lograr”.

“Tenemos que aprovechar los espacios, y que todos los miembros de la comunidad tienen esa posibilidad. La internacionalización no es un tema exclusivamente de estudiantes. El que se tenga una experiencia internacional no está peleado con el trabajo que hacemos”, sostuvo.

Lee también

Se registraron ocho quejas por violación a DH en Tulancingo

Ocho quejas por violación a derechos humanos fueron interpuestas durante 2017 en Tulancingo, según el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!