Home / Regiones / Tulancingo / Consume incendio 10 hectáreas en La Cañada

Consume incendio 10 hectáreas en La Cañada

Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) atendieron 12 incendios de pastizal, hierba seca y basura en distintos predios de la zona urbana, al igual que una deflagración de tipo forestal que consumió alrededor de 10 hectáreas en el cerro de La Cañada. 

Esta última ignición, registrada cerca de las 17:00 horas, fue visible desde cualquier punto de la ciudad.

Abner Yáñez, vocero de la corporación, confirmó que los vulcanos tardaron más de tres horas en controlar el incendio que siniestró pasto, matorral, arbolado y nopalera.

Comunicación Social informó que en atención al protocolo de coordinación interinstitucional, el gobierno de Tulancingo notificó y solicitó apoyo a Semarnat y Conafor.

Aunque la quema se salió de control, la intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego y que éste alcanzara las viviendas cercanas al sitio.

Esta deflagración se sumó a los 12 incendios de pastizales, hierba seca y basura que ayer sofocaron en terrenos baldíos ubicados en demarcaciones de la zona urbana y periferia: fraccionamiento Santa Ana, Nuevo Tulancingo, Napateco, Jaltepec, Valle Verde, Lomas del Progreso, El Paraíso, Las Palmas, Medias Tierras, La Industrial y Guadalupe.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!