Home / Regiones / Tulancingo / Contó Reglamentos 58 deshuesaderos

Contó Reglamentos 58 deshuesaderos

El ayuntamiento de Tulancingo tiene identificados 58 deshuesaderos, incluidos los 14 clausurados el pasado jueves por la Fuerza Conago al carecer de licencia de funcionamiento vigente y por observaciones que emitió la Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

Raúl Sánchez, secretario municipal, y Viridiana Hernández, titular de Reglamentos, aseguraron que antes del operativo ya habían turnado notificaciones a los propietarios de negocios de venta de autopartes porque de los 58 identificados sólo seis tienen documento correspondiente para comerciar.

“Varios de deshuesaderos se habían disciplinado, en el sentido de no invadir la vía pública. Protección Civil ha estado en constante comunicación con los dueños para subsanar algunos temas, pero no lo habían hecho. Reglamentos también había acudido para ponerlos al tanto de los lineamientos que deben cubrir a efecto de que obtengan o sean renovados sus permisos”, detalló Sánchez Parra.

Aunque el funcinaio municipal aplaudió la intervención de las fuerzas federales, en especial para verificar la procedencia ilícita de las autopartes que se comercializan, dijo desconocer si alguno de los deshuesaderos haya sido clausurado por este motivo.

“Solo nos pidieron intervenir porque la licencia de los negocios no estaba vigente, los que fueron objeto de observaciones por parte de PC estatal, ayer (lunes) se trasladaron a Pachuca para conocer en qué términos está su clausura”, puntualizó.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!