Home / Regiones / Tulancingo / Dejan basurero en las Cascadas de Chimalapa

Dejan basurero en las Cascadas de Chimalapa

Pese a que las Cascadas de Chimalapa son uno de los principales atractivos turísticos en Acaxochitlán, los visitantes tiran los desechos de comida y bebidas que llevan para acompañar su paseo.

Las dos caídas de agua de más de 10 metros de altura se ubican a 5 kilómetros de la cabecera. Para llegar se requiere dejar el auto cerca de la carretera y caminar 15 minutos, en los que se aprecia la flora del lugar.

Sin embargo, los turistas dejan desde latas de cerveza hasta pañales desechables, por lo que los alrededores de la zona están repletos de basura.

El sitio carece de depósitos para los residuos, tampoco tiene señalamientos. “Aquí lo que hace falta son botes de basura, no nos parece justo que un lugar tan bonito para venir a pasar el fin de semana esté así”, indicó Nora González Velasco, quien acudió con su familia.

“Este lugar pudiera ser aprovechado, pero está descuidado también por las mismas autoridades, en especial la Dirección de Turismo, y eso provoca que la gente tampoco haga un esfuerzo por tener el lugar en buenas condiciones”, añadió.

El Plan Municipal de Desarrollo de Acaxochitlán 2016-2020, Eje 2 Próspero y Dinámico, en el tema turismo, tiene como objetivo propiciar el desarrollo en el sector a través de la construcción de un esquema de corresponsabilidad vinculando los esfuerzos públicos y privados.

Establece como línea de acción crear la ruta Mi pasión por Acaxochitlán, que contempla Cascada de Chimalapa, San Francisco, La Churumbela, Santa Catarina, El Tejocotal, Zona Centro (Parroquia-Reloj). Otra estrageia es generar recorridos turísticos y visitas guiadas, con la finalidad de aprovechar los atractivos históricos y naturales, pero aún no se lleva a cabo.

TURISMO

Las características de la zona permiten campismo y senderismo para quienes buscan un contacto más directo con la naturaleza.

Los atractivos de mayor afluencia son presa El Tejocotal, presa de Santa Ana Tzacuala, presa de Omiltemetl, las cascadas de San Francisco y Chimalapa.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!