Home / Regiones / Tulancingo / Detecta SSPH a “niños halcones” en carreteras de Hidalgo

Detecta SSPH a “niños halcones” en carreteras de Hidalgo

Elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad (SSPH) han detectado a menores de edad en tramos estatales y federales, que avisan a los huachicoleros del paso de patrullas y cualquier otro movimiento policiaco.

Se trata de adolescentes de entre 14 y 16 años de edad, estratégicamente enfilados a lo largo de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec o sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT), que es acceso a comunidades de Santiago Tulantepec, por las que atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos.

“Los podemos ver recargados en postes o simplemente parados hablando por teléfono”, comentó el inspector Matías Pérez Espinoza.

En estos casos, dijo, nada puede hacer la policía porque aún cuando haya quienes los señalen como halcones, no incurren en delito por estar parados en un lugar.

“Es difícil intervenirlos porque se filtran entre la gente, pero tampoco se deben confiar porque si la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) o la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), los relacionan en una investigación, serán vinculados a proceso”, expresó.

Advirtió que al intensificar los operativos para evitar la ordeña en la región, los huachicoleros han optado por transportarlo no sólo en la noche, sino en el día, sin importarles el peligro.

En los últimos ocho meses, la policía estatal decomisó cerca de 700 mil litros de combustible en Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!