Home / Regiones / Tulancingo / Educación “de gobierno”, la peor evaluada

Educación “de gobierno”, la peor evaluada

De 13 escuelas calificadas con nivel de excelencia en Tulancingo, sólo dos son públicas y el resto, privadas, de acuerdo con la plataforma Mejora tu escuela, que identifica a éstas con base en los resultados de la prueba Planea.

Según el Semáforo Educativo de la medición, existen 272 planteles de los cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Sin embargo, sólo la Preparatoria Número Dos y la primaria Justo Sierra son las instituciones libres de pago mejor posicionadas; el resto son particulares, como la secundaria Colegio Antares y el Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo, ubicadas en los dos primeros lugares.

En el análisis, las escuelas fueron evaluadas a través del Semáforo de resultados educativos, que califica desde excelente hasta de panzazo o reprobado. Además, ofrece la información desglosada por entidad federativa, municipio y nivel educativo.

En primarias con nivel de excelencia ocupa el primer lugar el Instituto Cultural Bilingüe Tollantzingo, que es privado. La Justo Sierra ocupó el segundo sitio, única primaria pública que alcanzó dicho nivel. En secundaria, ninguna institución pública llegó a excelencia.

Lee también

Se registraron ocho quejas por violación a DH en Tulancingo

Ocho quejas por violación a derechos humanos fueron interpuestas durante 2017 en Tulancingo, según el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!