Elefante blanco, anexo de la PGJH en Tulantepec
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 El anexo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH), en Santiago Tulantepec, edificado en 2016, aún no está en funcionamiento, a pesar de que ya cuenta con los servicios básicos.

Criterio publicó en la edición del 8 de octubre de 2017, que la presidenta municipal Paola Domínguez Olmedo señaló que no “tenía idea” de la fecha en que comenzará  a operar la sede de la PGJH. “Eso es de la procuraduría, no he tenido noticias de este asunto”, indicó.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del municipio, la zona ya cuenta con los servicios de agua potable y drenaje.

“Para dotar del líquido al edificio, el ayuntamiento trabajó en la habilitación del pozo de la colonia Carlos Aguilar, cercana al anexo de la PGJH”, precisó Mary Jessica Dimas, titular de la dependencia.

El nuevo edificio de procuraduría se encuentra en la colonia Campamento, pero se construyó un nuevo pozo para no desabastecer de agua a Carlos Aguilar ni tampoco a la Explanada, zonas que se encuentran cercanas.

En marzo del año pasado, cuando era titular de la dependencia Jesús Romero Quintanar, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) comenzó a construir el edificio. La inversión en el inmueble era de 44 millones de pesos, con impacto en 326 mil 519 habitantes de la región, detalló el entonces funcionario.

La edificación generó polémica previamente, dado que ciudadanos pedían suspender su construcción, pues argumentaron que dañaría la zona prehispánica de Zazacuala. En dicha ocasión, intervino el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

44 MILLONES de pesos invertidos en la construcción de nuevo anexo de la PGJH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad