Home / Regiones / Tulancingo / Familiares de prelado pelean dinero que dejó

Familiares de prelado pelean dinero que dejó

Familiares del sacerdote de Acatlán Alfonso Fabián Fabián, fallecido el 29 de julio pasado, exigen la devolución de 5 millones de pesos que, aseguran, pertenecían al prelado, ya que en una cuenta bancaria del religioso hace falta alrededor de un millón de pesos.

De acuerdo con documentos verificados con el banco, el faltante fue transferido a la cuenta de Julia Avilés, doctora que cuidaba al presbítero y administraba sus recursos, a quien acusan de no querer rendir cuentas de los años en que estuvo al mando de los fondos.

Así lo informaron Luis y María de Jesús Fabián, sobrino y hermana del fallecido párroco, respectivamente, quienes pidieron a Avilés entregar el dinero del sacerdote.

Asimismo, aseguró que algunas donaciones que debieron hacerse por orden del padre a las madres combonianas y carmelitas fueron hechas en realidad a la administradora, por lo que, dijeron, familiares y feligreses están “sorprendidos”.

“Mientras mi tío estaba enfermo, ella (Julia) hizo uso del dinero de él y hasta el momento no ha dado razón sobre ese dinero.

“Lo único que queremos es que lo devuelva; de no hacerlo, nos veremos obligados a denunciar ante el Ministerio Público de Tulancingo por abuso de confianza y lo que resulte, ya que no está siendo clara en la administración de los recursos de mi tío Alfonso”, indicó Luis Fabián.

Por lo anterior, dijo que posiblemente hoy den inicio a un proceso penal contra Avilés. Además, no informaron si el padre dejó en vida un testamento; de no ser así, los denunciantes serían los únicos herederos del prelado.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!