Home / Regiones / Tulancingo / Metrópoli de Tulancingo, octava con más pobreza

Metrópoli de Tulancingo, octava con más pobreza

Tulancingo es la octava región más rezagada en el rango de ciudades con menos de 500 mil habitantes, de acuerdo con el reporte Pobreza Urbana en las Zonas Metropolitanas en México, elaborado por el Coneval. 

El organismo público descentralizado señala que la condición se manifiesta en las 59 zonas metropolitanas que componen el Sistema Urbano Nacional.

De la población que habita en el territorio no rural de Tulancingo, 24.9 por ciento se encuentra en rezago educativo, más de 50 por ciento enfrenta carencia por acceso a los servicios de salud, 75 por ciento no tiene seguridad social, 22.6 por ciento no cuenta con todos los servicios básicos de vivienda y 27 por ciento padece pobreza alimentaria.

Tulancingo es la tercera zona metropolitana con menos de medio millón de habitantes, donde la mayor parte registra falta de acceso a seguridad social. Es la única en este rango de población, donde la mitad no cuenta con acceso a los servicios de salud.

La situación “vulnera la posibilidad de contar con los mecanismos necesarios para hacer frente a la vejez, embarazo, enfermedades, accidentes y desempleo, lo cual disminuye de forma significativa la calidad de vida de las personas”, dice el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El ente concluye que este problema debe ser atendido, ya que la población urbana sigue en continuo crecimiento y es necesario garantizar el cumplimiento de los derechos sociales y el bienestar económico de este sector.

Rezago

De las tres zonas metropolitanas de Hidalgo, Tulancingo registra el mayor porcentaje de población en pobreza, con 57 por ciento, pues en Pachuca es de 34 por ciento, y en Tula  45 por ciento de su población tiene esta condición.

Lee también

En Tulancingo, crecen los casos por homicidio

En el Valle de Tulancingo hubo un registro de 14 denuncias por asesinato en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!