Home / Regiones / Tulancingo / Pendiente entrega-recepción de alcaldía

Pendiente entrega-recepción de alcaldía

 La administración pasada se llevó todo lo que pudo y no nos dejó con qué trabajar”, acusó la alcaldesa de Cuautepec, Haydee García Acosta, al confirmar que a más de un año del cambio de poderes no han logrado concretar la entrega–recepción, ya que detectaron faltante de vehículos y rezagos en materia de obra pública.

Sin entrar en detalles, la edil priísta comentó que aún dan seguimiento a varios temas derivados de este proceso.

 “Estamos todavía en tiempo de iniciar procedimientos penales, no puedo hablar mucho al respecto porque son asuntos jurídicos que estamos aterrizando”, dijo.

La titular de la Contraloría, Sara Nájera, en mayo de este año informó a Criterio que tenían registradas 27 obras, emprendidas por la anterior administración (2012-2016), las cuales enfrentaban distintas observaciones que impiden su recepción.

En ese periodo, la administración en turno sumaba seis oficios dirigidos al exedil del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Olmedo Arista, para que solventara las observaciones, pero no había respondido.

Entre otros faltantes, el actual gobierno no encontró en archivos documentos que acrediten la propiedad de al menos 10 vehículos, entre éstos una cuatrimoto y patrullas, mismos que físicamente, no han logrado ubicar.

Según Haydee García Acos-ta, al inicio de su gestión enfrentó un escenario de saqueo que han revertido paulatinamente mediante una adecuada administración.

 imagen galeria

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA: DEFECTUOSAS

En junio, la alcaldesa confirmó que la mayoría de obras pendientes tienen que ver con el rubro de agua potable y en algunos casos datan de 2012, entre otras: drenajes sanitarios que no sirven, como en El Nectario, Cuatzezengo y Huayapita, donde sólo introdujeron tubos que están conectados a nada, no convergen en ningún depósito.

Lee también

Derecho de réplica: regidor a alcaldesa

Regidor a alcaldesa: El que suscribe, Romeo Corona García, en el ejercicio de mi derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!