Home / Noticias / Pese a inversión, centro cultural con deficiencia

Pese a inversión, centro cultural con deficiencia

Nathali González  I Tulancingo

Pese a que hace tres años el gobierno de Tulancingo remodeló el antiguo Jardín del Arte para transformarlo en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con inversión de 19 millones de pesos, el lugar aún tiene infraestructura deficiente, como los sanitarios.

Sin papel higiénico, sin cerradura en la puerta del espacio para mujeres y un lavamanos a punto de caer se encuentran los baños del recinto donde se llevan a cabo exposiciones, talleres, presentaciones musicales, foros y actividades culturales del municipio.

Algunos maestros que dan clases de música mencionaron que “apenas” logran mantener funcional el servicio, pues sólo disponen de agua. También, miembros de la comunidad artística reprocharon la falta de vestidores, puesto que los sanitarios son el único espacio para cambiarse.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2018 de Tulancingo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la Dirección de Cultura tiene aignados 2 millones 80 mil 776 pesos.

Del monto, erogará un millón 222 mil pesos para sueldos; 163 mil pesos en honorarios; 43 mil 500 para arrendamiento de vehículos; 90 mil pesos, renta de bienes y equipos para diversos eventos; 30 mil 277 para papelería y otros enseres de oficina, además de 62 mil 42 pesos para congresos y convenciones, dice el documento.

Lee también

Amanece Popocatépetl con una leve explosión y emisión de ceniza

El volcán Popocatépetl amaneció con una leve explosión con emisión de ceniza, cuya fumarola se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!