Home / Regiones / Tulancingo / Piden frenar violencia contra las mujeres en Huehuetla

Piden frenar violencia contra las mujeres en Huehuetla

El pasado viernes, los habitantes de la localidad Santa Úrsula, en Huehuetla, se manifestaron con mantas y cartulinas para exigir frenar la violencia que ocurre en dicha comunidad en contra de las mujeres.

“Alto a la violencia contra la mujer, todas somos Herminia, el pueblo exige el resultado de la necropsia”, son algunas de las consignas que divulgaban.

La mencionada fue asesinada sin que se hayan aplicado hasta el momento acciones para prevenir, perseguir y sancionar el crimen.

“Nos unimos a la lucha por el feminicidio de la señora Herminia bloqueando la carretera para que el presidente municipal Efraín García García no permita el carpetazo al caso y también brinde caseta de vigilancia al pueblo”, expresó uno de los inconformes.

Entre sus demandas, los habitantes exigen alumbrado público en toda la comunidad y capacitación para defensa
de mujeres.

“Es lamentable lo que está aconteciendo en Santa Úrsula, pero es entendible la furia que tienen los vecinos, a decir de que en ese lugar cayó la ingobernabilidad. Podría decirse que todo empezó con su delegada anterior, en donde se hizo de la vista gorda ante los malhechores”, denunció un habitante de la localidad, que no reveló
su nombre.

“Uno de ellos, un profesor que trabajó en Acuautla y que ahora está en la secundaria 215 (presunto violador)”, agregó.

 

FRASE

“Nos unimos a la lucha por el feminicidio de la señora Herminia bloqueando la carretera para que el presidente municipal Efraín García García no permita el carpetazo al caso y también brinde caseta de vigilancia al pueblo”
habitante de localidad Santa Úrsula, en Huehuetla

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!