Home / Regiones / Tulancingo / Policías acusan malos tratos de jefes asignados

Policías acusan malos tratos de jefes asignados

Durante el cambio de turno, policías del Santiago Tulantepec manifestaron la mañana de ayer su inconformidad por los malos tratos que, presuntamente, reciben del subdirector y supervisor asignados al municipio desde hace aproximadamente quince días por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Según versión de uniformados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, desde su llegada, Henry Cristian Olazo Lagunes y Samuel David Olguín Hurtado, subdirector y supervisor, respectivamente, han mostrado un comportamiento “prepotente” y utilizan palabras altisonantes y humillantes para dirigirse a los preventivos.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito, comisionado por la SSPH, Alejandro Rosales Valdivia, negó que la inconformidad policial haya derivado en un paro de labores. Indicó que tras escuchar las demandas de los 58 elementos, estableció el compromiso de turnarlas ante sus superiores, incluida la alcaldesa Paola Domínguez, para que sean atendidas y resueltas.

Aunque el mando policiaco no aportó mayor información, elementos a su cargo dijeron saber que ambos agentes tienen la consigna de investigar si existen o no uniformados relacionados con el robo de combustible o si brindan protección a huachicoleros.

Aclararon que no están en contra de que los funcionarios enviados por SSPH cumplan la misión asignada, pero consideran que deben conducirse
con respeto.

“El que tengan un cargo no les da derecho a insultarnos ni sobajarnos, no pedimos otra cosa que no sea respeto a nuestra persona y trabajo”, señaló uno de los quejosos.

 

CIFRA

58 ELEMENTOS policiales acusaron un trato inadecuado por parte de Henry Cristian Olazo Lagunes y Samuel David Olguín Hurtado, subdirector y supervisor, respectivamente

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!