Protestan vecinos por ampliación en libramiento La Joya
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Propietarios de viviendas y comercios ubicados al margen del libramiento La Joya, amagaron con parar los trabajos de ampliación a cuatro carriles, en protesta por el cierre de ambos canales de la vialidad y porque hasta la mañana de ayer, a diez días del inicio de la obra que costará 25 millones de pesos,  desconocían el proyecto.

La movilización vecinal comenzó la tarde del miércoles cuando la empresa constructora impidió por completo la circulación vehicular, pero ante la presión de los colonos, la autoridad local ordenó la apertura de un tramo vial, además de acordar que se reunirían la mañana de ayer.

Alrededor de las 09:00 horas, al menos medio centenar de vecinos se concentró en el entronque del libramiento La Joya y la carretera Tulancingo-Santiago, donde reiteraron su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta para la planeación de la modificación que pretendían realizar.

Reunidos en un salón de fiestas con el secretario municipal, Raúl Sánchez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos, el grupo de inconformes expuso que los trabajos han generado inseguridad, daño ecológico y pérdidas económicas a los negocios de la zona.

Rechazaron que se trate de un proyecto integral porque, dijeron, no contempla la construcción de un puente peatonal y retornos para carga ligera y pesada; además, requirieron la cancelación de la ciclovía por considerar que está “mal diseñada o pensada”.

Tras escuchar las demandas vecinales, las autoridades locales comprometieron una segunda reunión el próximo martes, en la que presentarán el proyecto modificado y ofrecerán copia de la carpeta técnica.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad