Home / Regiones / Tulancingo / Recuperó SP 20 autos en julio; 9 siguen perdidos

Recuperó SP 20 autos en julio; 9 siguen perdidos

En julio, el robo de vehículo fue el delito más recurrente en Tulancingo, con 29 hurtos reportados a la Dirección de Seguridad Pública (SP), 13 más que el mismo mes de 2016.

Sin embargo, de acuerdo con Julián Vera Segura, titular de la corporación, del total de automotores robados el mes pasado, 20 fueron recuperados.

Según la incidencia delictiva, del 1 al 31 de julio, el robo a casa habitación se colocó en la segunda posición, con 11 reportes, siete menos que el año pasado; seguido del hurto de motocicletas, con nueve casos, uno más que en 2016; siete atracos a comercios, tres menos que el año anterior, y seis asaltos, cuatro más que el periodo referido.

La mayor actividad delictiva se registró en la colonia Centro, con ocho robos de vehículos, el hurto de una motocicleta y otro más al interior de una escuela, mientras que la demarcación Francisco I. Madero sumó el robo de cinco automotores y uno a comercio.

El director de SP agregó que detuvieron a 183 personas durante el mes anterior, 161 por faltas administrativas y 22 por la comisión de diferentes delitos, pero 13 no quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) porque las partes afectadas se negaron a iniciar sus respectivas carpetas de investigación.

De los 13 detenidos que obtuvieron su libertad ante la negativa de las víctimas por proceder penalmente, tres casos fueron por robo a comercio, dos por tentativa de robo, dos por hurto de autopartes, dos por sustracción de aluminio, dos por atracos al interior de automotores, uno por robo a transeúnte y otro por daños en propiedad ajena.

Lee también

Sin evaluación de gasto federal 2016, Tulancingo: ASF

En 2016, Tulancingo no realizó evaluaciones al desempeño de los fondos y programas del gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!