Home / Regiones / Tulancingo / Reparan vía federal dañada por introducción de drenaje pluvial

Reparan vía federal dañada por introducción de drenaje pluvial

La reconstrucción con concreto hidráulico del tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan, que va del crucero Huapalcalco al bulevar Emiliano Zapata, iniciará hoy, luego de que se afectara más con la introducción del dren pluvial.

De acuerdo con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el municipio destinará cerca de seis millones de pesos a esta obra, cuya ejecución durará entre dos y tres meses, afirmó.

Los trabajos se llevarán a cabo ante el reclamo ciudadano por el mal estado de la carpeta de rodamiento, que data de al menos 15 años atrás y se acentuó con la reciente introducción del dren pluvial.

Hace 20 días concluyó la construcción del dren pluvial, el cual era “necesario” para garantizar la duración de cualquier tipo de reencarpetamiento, por lo que a partir de hoy iniciarán los trabajos de reconstrucción, afirmó el edil.

“Prevemos desviar la circulación vehicular por el bulevar Pleasanton, que pasa por la Unidad Médico Familiar del IMSS, para entroncarlo con la carretera Huapalcalco y salir al crucero Huapalcalco para tomar la vía México-Tuxpan”, detalló el alcalde sobre posibles cortes al tránsito vehicular.

Pérez Rodríguez confió en que la recaudación por cobro de impuestos permita sufragar la obra vial, aunque no descartó la posibilidad de solicitar un préstamo.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!