Home / Regiones / Tulancingo / Doña Lupita requiere ayuda para una cirugía

Doña Lupita requiere ayuda para una cirugía

Guadalupe Jardines Sánchez, de 62 años de edad, requiere una cirugía a corazón abierto, la cual deben practicarle en el Instituto Nacional de Cardiología de México Ignacio Chávez.

Para ello, la originaria de Palo Gordo, Metepec, necesita 105 mil pesos; de lo contrario, no puede ser ingresada al nosocomio.

“Mi madre tiene Seguro Popular, pero no cubre esa operación”, explicó a Criterio su hija Leticia Lemus Jardines.

“No la podemos ingresar al hospital hasta que primero hagamos el depósito del dinero que nos cobran en el Instituto Nacional de Cardiología de México en Ignacio Chávez. Ella estuvo internada en el Hospital de Tulancingo, la dieron de alta y con el pase para México, donde ya le hicieron varios estudios”, detalló.

Lupita, añadió, hace 11 años sufrió un infarto, “ahora sufrió un infarto y un preinfarto a los dos o tres días, por eso la pasaron a cardiología a México”, mencionó Lemus.
Para la primera semana de enero de 2018, la paciente necesita hacer el depósito.

“Hemos recabado como 25 mil pesos, estamos haciendo rifas, y pudiendo cooperaciones, mi mamá esta boteando en las casas, lo que nos puedan ayudar se los agradeceremos infinitamente”, agregó.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), las causas de muerte más comunes en esta región son las enfermedades endocrinas y metabólicas, (diabetes mellitus), seguido por las isquémicas del corazón (infarto y angina de pecho).

CUENTA

Para donativos, la familia de Lupita habilitó el número de cuenta Oxxo o Banamex 4766 8408 9830 6092; además del teléfono 7751834540.

Lee también

Costará 16 mdp remodelar plaza de Agua Blanca

Para la remodelación de la plaza pública de Agua Blanca invertirán 16 millones 800 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!