Home / Regiones / Tulancingo / Sin esclarecer, robo al erario de Tulancingo

Sin esclarecer, robo al erario de Tulancingo

Dos años después sigue sin esclarecerse el desfalco al ayuntamiento de Tulancingo por más de un millón de pesos, que se cometió durante la administración del exalcalde panista  Julio Soto Márquez.

El 23 de noviembre de 2015, Soto Márquez inició una averiguación previa,  la Contraloría local detectó faltantes en los estados bancarios por 553 mil 185 pesos, en 2014, y por 586 mil 389 pesos, en 2015.

En la edición del 19 de junio, Criterio informó que la averiguación continuaba respecto del faltante en la Dirección de Impuesto Predial, despacho bajo la dirección Jonathan Barrón, así como de una cajera de nombre Elizabeth Madrid  Vázquez.

“El expediente está vivo, se encuentra en proceso”, señaló Abdiel Camacho Castelán, director jurídico del municipio.

Explicó que la actual administración logró obtener copia para su revisión, “pero la investiga-
ción le corresponde a la Pro-curaduría General de Justicia del Estado, nosotros vamos aportar lo que nos pida en su momento la autoridad encargada.

“Es la Procuraduría la que tendrá que dirimir si ejercita o no acción penal en contra de esa persona”, precisó.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) también inició la denuncia con con expediente 18-2016-12109 por el delito de peculado contra quien resulte responsable, tras la revisión a la Cuenta Pública de Tulancin-go 2014, ante la Subprocura-duría de Procedimientos Penales, Dirección General de Investigación y Litigación Región Oriente y Unidad de Investigación VII, Tulancin-go de Bravo, sin personas detenidas hasta el momento.

 

DENUNCIA POR FUGA DE RECURSOS PÚBLICOS:

Carpeta de investigación alterna a la denuncia interpuesta por Julio César Soto Márquez, contra quien fuera su director de Impuesto Predial, Jonathan Barrón Bracho. Fue abierta una vez que el organismo encontró un faltante de al menos un millón de pesos, del Ejercicio Fiscal en la Cuenta Pública 2014 de la citada demarcación.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!