Home / Regiones / Sin resolver, juicio vs alcaldía por servicios

Sin resolver, juicio vs alcaldía por servicios

El juicio interpuesto por Dominga García Teodoro para que el ayuntamiento proporcione servicios básicos a su vivienda, ubicada en Huapalcalco, aún no se resuelve.

“Mi madre murió en diciembre del año pasado, ya no alcancé a darle una vida digna”, dijo la ciudadana, quien durante meses bajó a su familiar en una camilla hecha con palos, para trasladarla desde lo alto de la colonia a fin de recibir atención médica.

El 11 de octubre de 2017, el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo concedió a García Teodoro un amparo, tras la negativa del gobierno de Fernando Pérez Rodríguez para proporcionarle los servicios básicos, bajo el argumento de que su domicilio se encuentra en una zona arqueológica.

Sin embargo, la administración municipal interpuso el 10 de noviembre un recurso de revisión al fallo. “Ahorita ya venció el término de los 90 días para que el juez federal resuelva dicho recurso del gobierno municipal”, informó a Criterio el asesor legal de la afectada, Luis Cázares Mejorada.

Asimismo, refirió que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) tampoco ha dado contestación a la queja que presentó Dominga por presunta violación a derechos humanos cometida por la alcaldía, que fue admitida el 16 de agosto de 2017, (expediente VG-1927-17).

El 20 de febrero pasado el organismo autónomo realizó una inspección en el domicilio de García Tenorio para constatar la vulneración a sus derechos humanos.

  • El 11 de octubre de 2017, el juez dictaminó que el proceder de la autoridad municipal es contrario a derecho, debido a que no existe decreto presidencial que declare a Huapalcalco zona arqueológica.

Lee también

Vecinos denuncian deflagración en exbasurero local

En lo que fue el basurero municipal de Acaxochitlán, se observaba “una densa nube de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!