Home / Regiones / Tulancingo / Sostienen que manos halladas son de primate

Sostienen que manos halladas son de primate

La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, y el director de Seguridad Pública municipal, Alejandro Rosales, afirmaron que las tres manos halladas la tarde del miércoles en un predio de la demarcación corresponden a primates y no a humanos. 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a cargo de Ramiro Lara Salinas, no ha emitido información respecto al origen de las extremidades.

Antier, vecinos reportaron que atrás de la escuela primaria Martín Urrutia, sobre el andador, unos perros peleaban por una mano humana. Policías estatales y del municipio se trasladaron al sitio indicado y encontraron tres miembros carentes de piel y uñas.

En entrevista telefónica, la presidenta municipal informó que pobladores de la zona refieren que a una cuadra del lugar del hallazgo vive una persona que se dedica a la taxidermia; es decir, a disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos.

“Presumimos, porque no me consta, ni es oficial, que esta persona las echó a la basura, es la única explicación que tenemos porque son manos de primate, pero corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo seguir las investigaciones; nosotros como primeros respondientes cumplimos con la parte que nos compete”, declaró Domínguez Olmedo.

La alcaldesa de Santiago Tulantepec aclaró que hasta no tener la certeza de que el taxidermista es responsable de la presencia de dichos miembros cercenados, el municipio no puede iniciar procedimiento alguno por mal manejo de residuos.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!