Incendio acaba en retención y bloqueo
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de San Antonio Zaragoza, comunidad perteneciente a San Salvador, retuvieron la noche del miércoles a tres funcionarios municipales para exigir al ayuntamiento 3 millones de pesos por los daños que ocasionó el incendio en una vivienda.
De acuerdo con la información obtenida por Criterio, el incendio se registró en la colonia La Casita, en San Antonio Zaragoza, originado por una fuga de gas, alrededor de las 14:30 horas.
Al lugar acudió personal de Protección Civil (PC) municipal; sin embargo, al carecer de una pipa comenzaron a sofocar las llamas con cubetas de agua y con apoyo de vecinos del lugar así, como personal de seguridad pública de la localidad.
De acuerdo con los pobladores, fue la tardanza en sofocar el incendio por las condiciones precarias en las que se encontraban lo que agravó los daños.
Pese a que solicitaron apoyo a personal de PC y Bomberos del municipio Actopan, éstos no pudieron acudir al llamado debido a que se encontraban atendiendo otro servicio.
Como consecuencia de la deflagración resultaron dañadas tres recámaras, comedor, cocina y un pasillo de la vivienda, propiedad de Mario Reyes.
El incendio fue sofocado alrededor de las 15:30 horas.
Posteriormente, los pobladores bloquearon la vía estatal Actopan-Tula, a la altura de la colonia antes mencionada, y detuvieron un autobús de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM).
Posteriormente, se divulgó que el afectado pedía al ayuntamiento 3 millones de pesos por los daños causados por el fuego; esto, por la tardanza en sofocarlo.
Más tarde fueron retenidos en el lugar el juez conciliador Leybniz Mera; el director del Registro Civil, Gustavo Verde, y el síndico Rufino Jiménez, a quienes amarraron de las manos.
Hasta el cierre de esta edición continuaba el bloqueo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad