Tras riña, exhortan agilizar el proceso contra invasores
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Germán Ibarra Fuentes y Antonio Ortega Aguilar pidieron a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) que se agilice el proceso, derivado de una denuncia por el presunto delito de despojo contra cinco vecinos de la localidad de Dios Padre, Ixmiquilpan. Asimismo entregaron la documentación correspondiente al asunto.

Ortega Aguilar interpuso una denuncia penal (NUC 07-2016-00732), cuya copia se encuentra en poder de Criterio, contra Francisco Bautista Bautista, Gustavo Sánchez Olguín, César Donato Cipriano Camino, Pablo Olguín Contreras y Adrián Sánchez Olguín por el presunto delito de despojo.
En el documento se detalla que Ortega Aguilar, el 18 de enero de 2013, realizó un contrato de compra venta pública con la señora María de la Luz Sánchez, del predio rústico denominado El Mirador, ubicado en el barrio El Cortijo, Ixmiquilpan, y desde esa fecha ha tenido posesión pública pasiva, utilizándolo como estacionamiento de un comercio de mariscos.
Sin embargo, el pasado 1 de agosto, el predio fue delimitado y cercado con malla ciclónica, presuntamente por comuneros de Dios Padre, por lo que acudió con el comisariado de bienes Francisco Bautista Bautista a indagar al respecto.
Personas involucradas dijeron que esa área pertenece a bienes comunales y junto con los demás integrantes de la comisaría habían decidido cercarla para que nadie entrara ni ocupara dicho predio y que ellos ya habían hecho una demanda, por lo que sería requerido por la Procuraduría Agraria.
El citatorio llegó el 15 de agosto y al presentarse en la Procuraduría Agraria también se encontraban los acusados, quienes manifestaron ante el visitador que el predio tenía un precio de 5 mil pesos por metro cuadrado, pero que le daban la opción de ofrecer para poder seguir utilizándolo; no obstante, Ortega Aguilar mantuvo su postura de pedir se retirara la malla ciclónica, pues aseguró que cuenta con las escrituras que acreditan que ese espacio es de su propiedad.
La semana pasada, los supuestos comuneros intentaron ingresar a la propiedad y se registró un conato de riña con los supuestos propietarios, situación que generó movilización policiaca; al lugar se trasladaron cuatro patrullas de la Policía Estatal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad