Home / Regiones / Valle del Mezquital / Valle del Mezquital vive día de luto

Valle del Mezquital vive día de luto

Cada vez son más los municipios que se suman a las manifestaciones contra el incremento del costo del combustible en la región del Valle del Mezquital, así apoyo a esa región por parte de otras partes del estado.

En el municipio Alfajayucan ayer se raalizó una manifestación frente al palacio municipal; allí los inconformes colocaron algunas cartulinas en la el edificio, con frases de rechazo al gasolinazo.
En Ixmiquilpan, ayer se efectuó un homenaje a los dos jóvenes que perdieron la vida consecuencia de un enfrentamiento entre policías federales y estatales y manifestantes, sobre la carretera federal Mexico-Laredo a la altura de la comunidad Dios Padre.
Al lugar acudieron vecinos de los municipios Cardonal, Alfajayucan, Francisco I Madero, Mixquiahuala, Huichapan, Tasquillo y Zimapán, quienes mostraron su solidaridad con el pueblo ixmiquilpense y apoyo a la lucha social y donaron víveres para quienes se encuentran en el bloqueo.
En el municipio Chilcuautla, también efectuaron una marcha pacífica en la cabecera municipal, en donde participaron alrededor de 150 personas.
Otra movilización se registró en Actopan, donde se realizó una marcha por varios kilómetros sobre la carretera federal México-Laredo, donde participaron pobladores del municipio de San Salvador, sin descuidar los bloqueos carreteros que se encuentran en esa zona.
A la protesta se sumaron actopenses, quienes caminaron hasta la comunidad El Jiadhi, donde está el crucero vehicular entre la carretera federal México Laredo y el libramiento Oriente de Actopan, donde se detuvo el contingente y, después de las 15:00 horas , regresaron al cierre carretero ubicado en San Antonio Zaragoza, San Salvador.

 

Lee también

Retienen a profesor por “malentendido” en Ixmiquilpan

Con el argumento de que “fue un malentendido”, pobladores de Ixmiquilpan liberaron a un profesor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!