Home / Regiones / Van dos adultos mayores que caen en escaleras de acceso a alcaldía

Van dos adultos mayores que caen en escaleras de acceso a alcaldía

En lo que va del presente mes dos beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores han sufrido caídas en los escalones de acceso a la alcaldía de Tulancingo, por lo que Juan Carlos Mercado Félix, coordinador estatal de este esquema federal informó que solicitará al gobierno municipal generar condiciones de seguridad para este sector de la población.

Familiares de beneficiarios compartieron una fotografía donde se observa al adulto mayor que la mañana del lunes perdió el equilibrio cuando descendía las escaleras, por lo que yace en el suelo y sangra de la cabeza.

También enviaron la gráfica del masculino que el 1 de diciembre sufrió un accidente similar al salir de la sede municipal y al igual que el anterior fue auxiliado por testigos del hecho y personal de la alcaldía.

“En la otra puerta para entrar a la presidencia hay rampas que facilitan el desplazamiento de los adultos mayores o discapacitados y a unos cuantos pasos de ésta se encuentra la ventanilla del programa; sin embargo, lleva más de un año cerrada, ¿cuántas personas más deben sufrir accidentes para que la abran?”, recriminaron los informantes.

Mercado Félix, en entrevista telefónica, dijo estar enterado de este último percance y no dudó que las autoridades locales llevarán a cabo las adecuaciones pertinentes.

“La instrucción del delegado de la Sedesol, Víctor Velasco Orozco, es verificar que las más de 320 sedes que operan en la entidad cumplan las condiciones establecidas en la normatividad del programa Pensión para Adultos Mayores, es decir que cuenten con una rampa y acceso universal”, puntualizó el coordinador.

DATOS

La coordinación estatal del programa federal Pensión para Adultos Mayores, cierra el año con 161 mil 133 beneficiarios en Hidalgo, de los cuales seis mil 16 corresponden al municipio Tulancingo y de éstos cuatro mil 696 cobran a través del sistema bancario y mil 320 reciben el apoyo económico en mesas de atención.

Los beneficiarios de este esquema federal reciben mil 160 pesos bimestrales, que en el caso de Tulancingo, según lo dicho por el coordinador, Juan Carlos Mercado, representa una inversión anual de 34 millones 506 mil pesos.

 

 

 

También te puede interesar: 

PROCESO EN LIBERTAD PARA SERGIO ISLAS; DEBE 77 MDP

PADECEN DE DESNUTRICIÓN SEVERA 205 HIDALGUENSES

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!