Home / Regiones / Vecinos piden cerrar giros negros

Vecinos piden cerrar giros negros

 

Un grupo de vecinos de la colonia Francisco Villa detalló a Criterio lo que significa vivir cerca de los centros nocturnos, ubicados en la carretera México Tuxpan a la altura de la zona de Habitacionales en el municipio de Santiago Tulantepec.

Padecen del ruido, de la imprudencia de la gente alcoholizada, y la inseguridad. “De tanto tiempo ya nos hemos acostumbrado a vivir aquí, pero vivimos con miedo, necesitamos una subcomandancia cerca de aquí, estos giros favorecen la incidencia delictiva”, señaló un vecino de la zona, quien pidió omitir su nombre.

Otros colonos narraron que los viernes y sábados, la situación todavía es más difícil, se presentan riñas, y los vecinos han escuchado detonaciones por armas de fuego. Aseguran que a las siete de la mañana los centros nocturnos apenas van cerrando.

“Salen los borrachos, las mujeres con prendas diminutas, sin importar que a esa hora salimos para ir a trabajar o llevar a nuestros hijos a la escuela. Respetamos su trabajo, sin embargo, nosotros queremos vivir sin preocupación, estamos siempre con el pendiente de que ocurra alguna una desgracia”.

imagen galeria

“Todos tenemos derecho a trabajar, pero este tipo de negocios deberían de ubicarlos en otra parte, llega una administración nueva y dicen siempre que los permisos ya estaban, Santiago culpa a Tulancingo y Tulancingo a Santiago. Definitivamente no hay un orden, esto es una zona urbana, y es la entrada principal a Tulancingo”, indicó un habitante de la colonia La Villita, en Tulancingo.

En la edición de Criterio del 22 de julio, la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo informó que el gobierno de Hidalgo proyecta reubicar dichos centros nocturnos. “Hay un programa estatal para regularizar y reinstalarlos, para que estén todos juntos en una zona de tolerancia. Estoy a favor, porque representan un serio problema y dan mala imagen”, dijo.

 

También te puede interesar:

EN DOS MESES, PAGA ALCALDÍA 12.2 MILLONES POR MANEJO DE LA BASURA

POR TRATAMIENTO VS CÁNCER DE SU HIJA, DEBE 70 MIL PESOS

Lee también

Prevén ampliar flotilla y elementos de seguridad

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo indicó que incorporará siete patrullas a su parque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!