Home / SOS / Controlan incendio en vivienda donde había tambos con hidrocarburo

Controlan incendio en vivienda donde había tambos con hidrocarburo

 

La oportuna intervención del personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, evitó que al interior de un domicilio particular explotaran dos tanques con gas LP y alcanzaran a tres tambos y dos garrafones que, en conjunto, almacenaban cerca de 400 litros de combustible.

Este lunes, al filo de las 20:30 horas, a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito llegó un reporte que advertía del incendio en una casa habitación ubicada atrás de la secundaria de la colonia Lázaro Cárdenas.

De inmediato, el aviso fue turnado al titular de Bomberos, Edmundo Hernández Chimal, quien acompañado de vulcanos a su mando acudió a sofocar la ignición, pero como había hidrocarburo dentro del inmueble, emplearon polvo químico seco y enfriaron el área donde se encontraban los tanques con gas LP de 20 y cinco kilogramos.

Hernández Chimal, informó que tardaron alrededor de 20 minutos en controlar el incendio e indicó que la casa se encontraba sola cuando ocurrió el siniestro, además señaló que la construcción más cercana al inmueble afectado está a aproximadamente cuatro metros y se trata de una obra negra.

Se conoció que policías estatales y municipales, implementaron un operativo de búsqueda y localización porque tras la deflagración cuatro camionetas se dieron a la fuga, incluso lograron ubicar una de las unidades, pero los ocupantes ingresaron a un domicilio.

Fuentes policiacas, confirmaron que en la vivienda donde se presentó el incendio había por lo menos tres tambos de 200 litros, abastecidos al 50 por ciento de hidrocarburo y dos garrafones de 20 litros llenos de combustible.  

imagen galeria

También te puede interesar: 

AVALA PRD REGISTROS A 11 PARA LA SENADURÍA

JUSTIFICAN EL COSTO DEL MANEJO DE LA BASURA EN PACHUCA

Lee también

Asesinan a quema ropa a padre e hija en Guanajuato

En Guanajuato se registró un hecho violento donde asesinaron a tiros a un hombre y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!