Se introdujo a una vivienda, lo sorprenden y casi lo linchan en Tulancingo
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La policía del municipio de Tulancingo rescató de ser linchado ayer a un presunto ladrón, quien se encuentra internado en un nosocomio de esa región y su estado de salud se reporta como delicado.

De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el imputado, de iniciales V.C.M.,  se introdujo a una vivienda ubicada en barrio Tejacanapa, de lo que se percató su dueña cuando se encontraba en la ducha, quien salió por la ventana que comunica a casa de su vecina, donde se encontraba su primo.

Al salir de la vivienda corriendo, según el reporte, el sujeto fue atraparon por el familiar y vecinos de A.S.V., con la intención de lincharlo.

La situación legal del presunto delincuente, de 30 años de edad, se resolverá en las próximas horas.

La PGJH inició la carpeta de investigación 18-2017-033 en el distrito judicial de Tulancingo por el delito de robo calificado.

AYER JUEVES

Enardecidos pobladores de Santa María Asunción, comunidad del municipio Tulancingo, colgaron a un presunto ladrón y a punto estuvieron de lincharlo, de no ser por la intervención de policías preventivos.

Este hecho ocurrió la mañana de ayer (jueves), en el barrio San Ángel, donde Virgilio “N”, de 33 años, vecino de la comunidad Santa Rita, perteneciente a Cuautepec , intentó ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido y retenido por los moradores de la vivienda.

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los habitantes del lugar, quienes a punta de empellones y golpes condujeron al detenido hasta el centro de la comunidad, para después amarrarle los brazos con un lazo, mismo que utilizaron para colgarlo de un árbol.

Policías preventivos arribaron al sitio y tras dialogar con los encolerizados vecinos, lograron convencerlos que les permitieran descolgar al presunto ladrón y cuando eso sucedió, se le fueron encima con la intención de lincharlo, lo cual fue aprovechado por los uniformados para sacarlo y treparlo a una patrulla.

Esta acción aumentó el enojo de los pobladores, quienes arremetieron con palos y piedras contra las patrullas, incluso retuvieron a dos unidades, pero, finalmente, sólo una quedó en sus manos y amagan con quemarla.

En apoyo de la corporación de Tulancingo, llegaron más de 200 policías federales, estatales y de los municipios de la región, quienes, en su mayoría, permanecieron al margen de la carretera México-Tuxpan, en espera de intervenir.

Fue al filo de las seis de la tarde cuando autoridades locales recuperaron la patrulla que presentaba ruptura de parabrisas y vidrios de ambas puertas, además de acompañar a la familia agraviada a la agencia del MP para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente por el allanamiento de morada, procedimiento similar al que realizó el municipio por los daños causados a las unidades policiales.

Se conoció que fue el propio director de Seguridad Pública; Julián Vera Segura, quien trasladó al detenido al Hospital General de Tulancingo (HGT) porque presentaba múltiples golpes; no obstante, al cierre de esta edición fue reportado como estable.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad