Home / Suplementos / Autopía / Cohete de bolsillo

Cohete de bolsillo

Llega a México uno de los modelos más representativos de Volkswagen, el Golf R. Es un vehículo que se ha convertido en objeto del deseo gracias a los entusiastas del modelo Golf y, en especial, por la versión más radical.

Volkswagen de México llevó a cabo una prueba de manejo en el Autódromo Internacional de Yucatán, para conocer las características técnicas, desarrollo y desempeño del cohete de bolsillo.

Porta un motor turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros, el cual desarrolla 290 caballos de potencia, acoplado a una transmisión DSG de doble clutch de siete velocidades.

Al tratarse de un vehículo con tintes deportivos, los ingenieros de la marca optaron por una configuración con tracción integral 4MOTION.

Tiene tres modalidades de manejo, las cuales ajustan la entrega de potencia y suspensión para enfocar el desempeño.
Durante la prueba de manejo utilizamos el modo Race, para experimentar el me-
jor desempeño.
Por la corta distancia entre ejes, el Golf R posee una dinámica muy interesante, ya que mejora el agarre de los neumáticos contra el suelo. En las curvas, la tracción integral permite una distribución de potencia ajustada a cada neumático, sin embargo, al ingresar de manera agresiva, la electrónica del vehículo asiste con la reducción de potencia en caso de ser necesario para asistir
la conducción.
La suspensión delantera es McPherson y trasera Fourlink con ajuste deportivo para reducir el centro de gravedad y aumentar
la rigidez.
Planeado para los verdaderos entusiastas, los emblemas R destacan en la carrocería, en zonas como la tapa trasera, laterales y parrilla superior deportiva. También destacan las fascias y estribos laterales deportivos, salida cuádruple de escape cromada, calaveras LED y faros Full Led.
El sistema de frenado trabaja adecuadamente al ser exigido en la pista. Estéticamente también es agradable con los calipers de freno pintados en negro.
El equipo de seguridad se compone de siete bolsas de aire y asistencias como antibloqueo de frenos, bloqueo electrónico del diferencial deportivo, control de inercia del motor y control de tracción.
Golf R cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas y Volkswagen App.
Volkswagen mejoró uno de sus modelos emblemáticos que sin duda será atractivo para los entusiastas.
Golf R ya está disponible en las concesionarias de nuestro país con precio de 674 mil 900 pesos.

Lee también

Lujo eficiente

Con 442 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!