Consolidando su éxito
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Honda CR-V fue rediseñada con el objetivo de consolidar su éxito, un modelo que ha estado en los primeros dos lugares de ventas en su segmento en México.
Un rediseño ambicioso, con motor turbocargado por primera vez, además de nueva carrocería, cabina, sistemas de seguridad y conectividad.
La decisión de ofrecer motor turbo es con la finalidad de obtener mayor eficiencia y reducir emisiones contaminantes al reducir el tamaño sin perder potencia.
La nueva CR-V tiene motor de 1.5 litros con 188 hp y un torque de 179 libras-pie.
El torque se reduce en 1 libra-pie con respecto al motor 2.4 litros pero el valor máximo se alcanza mil 900 revoluciones por minuto antes, con lo que su manejo en ciudad se siente más vivaz. Y el rendimiento de combustible aumenta en un 15%.
Este motor responde con rapidez al acelerador, pues el turbo tiene la ventaja de que el torque total está disponible desde las 2 mil revoluciones.
Es difícil creer que el motor es tan pequeño pero su sensación es robusta y además revoluciona con rapidez. Es silencioso y el sonido que emite no es particularmente atractivo.
La transmisión automática CVT ofrece la ventaja de ser muy eficiente en cuanto a rendimiento de combustible, pero le hace falta control manual para hacer su funcionamiento más interesante.
Esta CVT es una de las menos monótonas del mercado y en aceleración plena lleva al motor hasta el límite de revoluciones de 6 mil 400 rpm para mejor desempeño.
Después hace un cambio ascendente que deja al motor en las 5 mil revoluciones, que es un punto muy cercano a las 5 mil 600 rpm, donde el motor desarrolla su potencia máxima.
La CR-V cumple con la tradición de Honda de ofrecer manejo ágil y divertido, pero manteniendo la comodidad en el camino. La suspensión tiene movimientos largos para una calidad de marcha amortiguada en terrenos en malas condiciones. Pero a pesar de la inclinación de la carrocería el agarre es elevado y confiable.
Un elemento que ayuda a tomar las curvas con rapidez y seguridad es el Agile Handling Assist que frena de manera selectiva la llanta en el lado interno de la curva.
El interior luce de muy buena calidad, lo que no podía decirse del modelo anterior en sus primeros años.
La instrumentación es electrónica, presentando de manera gráfica al tacómetro y al velocímetro en formato digital. Los indicadores de combustible y temperatura son mediante LED´s.
El asiento trasero ofrece muy buen espacio para piernas de sus ocupantes y al abatirse queda plano.
El sistema de información y entretenimiento ofrece navegador GPS integrado Garmin, que destaca por su facilidad de operación. También tiene sistema CarPlay de Apple y Android Auto para mayor facilidad de operación de celulares inteligentes.
Hay puntos a mejorar en la cabina, como el cinturón de seguridad central trasero que baja del techo y es visible desde el retrovisor del conductor. Además el quemacocos no es panorámico.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad