Home / Suplementos / Autopía / Estilo escandinavo

Estilo escandinavo

La SUV compacta de Volvo llega a México como una muestra de la renovación de la marca, con una fuerte apuesta en seguridad y manteniendo una atmósfera de lujo.

Al interior, la dedicación de los acabados ofrecen un gran nivel de comodidad y opulencia, gracias a la selección de materiales que incluyen madera y piel provenientes de Suecia, lugar de origen de la marca.

El botón de encendido, así como el selector de modos de manejo y las perillas de las ventilas del aire acondicionado muestran un diseño con estilo de diamante, agradables al tacto y a la vista.


Al exterior, destacan la parrilla frontal y los faros LED, cuyo diseño está basado en el martillo de Thor, el Dios de la mitología nórdica.

Como parte de su estrategia a nivel mundial, la firma basa los nuevos desarrollos en un mismo bloque de motor: un cuatro cilindros que desarrolla 245 o 320 caballos de fuerza, gracias a la integración de súper y turbocargador.

En México estará disponible en tres versiones, denominadas T5 AWD, T6 AWD y R-Design, las dos últimas con el motor de 320 hp.


El sistema de seguridad, City Safety, también recibió una actualización e integra un asistente en la dirección del vehículo que permite esquivar de manera automática obstáculos; asiste en puntos ciegos e incorpora frenado de emergencia.

Pero Volvo va más allá, ya que también busca brindar seguridad a otros usuarios de vialidades, e incluyó sistema de detección de peatones, ciclistas y animales grandes en la carretera.

Volvo XC60 en las versiones T6 y R-Design integran además el sistema Pilot Assist, el cual es un asistente de conducción semi autónomo que se hace cargo de la aceleración, frenado y volante en velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Lee también

Para “petrolheads”

En la actualidad, parece que las firmas automotrices se enfocan en desarrollar vehículos para cumplir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido esta protegido.