Expande su territorio
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

 

En la mitología griega, Atlas fue el titán condenado a cargar la Tierra sobre los hombros. Volkswagen encomienda esta labor a su nuevo Atlas, que, con su robusto diseño, llevará sobre sí la imagen de la marca en la región norte del continente americano.
Este nuevo modelo, que llegará al mercado estadounidense en los próximos meses y posteriormente a México, posee un estilo limpio y conservador, con un frente dominado por líneas horizontales.
En los costados destaca una prominente línea que le otorga robustez. De serie tiene rines de 18 pulgadas y opción de 20 para hacerla lucir aun más grande.
En cuanto a motores, la primera opción es el 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 235 caballos de potencia. Como alternativa, Volkswagen desarrolló un 6 cilindros con 276 caballos de potencia y un torque de 266
libras-pie.
Para ambos motores se ofrece la transmisión automática de 8 velocidades y sistema start/stop para ahorro de combustible, especialmente duran-
te embotellamientos.
El interior de este titán también es poderoso. Cuenta con tres filas de asientos, la segunda con la opción de banca dividida o butacas es-
tilo capitán.
El sistema de infoentretenimiento, equipado para funcionar con CarPlay de Apple, Android Auto y MirrorLink, cuenta con pantalla de 2.3 pulgadas y sistema de audio Fender de 480 watts con 12 bocinas.
La llegada de este modelo a México está prevista para el próximo año y, aunque existe la posibilidad de que su nombre cambie, Volkswagen evalúa que la camioneta llegue al País con la misma configuración y opciones de motorización que tendrá en Estados Unidos.
En cuanto a espacio, la nueva Atlas tiene una longitud de 5.03 metros y un ancho de 1.98 metros.
Esto da por resultado un interior con tres filas de asientos muy espaciosas y cómodas. El tercer asiento es suficientemente cómodo para adultos en recorri-dos largos.
Su servidor mide 1.78 metros de altura y al sentarse, sus rodillas no tocaron los respaldos de la segunda fila de asientos, que estaba ocupada por un colega de 1.90 metros de estatura y que también tuvo espa-
cio adecuado.
El interior tiene diseño limpio, dominado por el tablero de líneas horizontales. El plástico de la parte superior de la cabina es suave mientras que el de la inferior es duro y brillante.
El aire acondicionado automático de la versión SEL Premium que probamos tenía tres zonas de temperatura, al igual que instrumentación virtual reconfigurable con pantalla TFT de 12.3 pulgadas.
El sistema de audio Fender tiene 12 bocinas incluyendo subwoofer y amplificador de 486 watts.
Su pantalla táctil de 8 pulgadas es de cristal e incluye conectividad CarPlay de Apple para smartphones. La cámara de reversa ofrece perspectiva normal y tipo vista de pájaro panorámica.
La consola central tiene un compartimiento con tapa de 12 litros de capacidad y tiene freno de estacionamiento eléctrico y en las versiones tracción integral opcional un control de tipo de terreno.
La VW Atlas tiene un manejo cómodo y suave que facilita hacer viajes largos; la dirección con asistencia eléctrica requiere poco esfuerzo.
Además los niveles de ruido del viento, rodaje y tren motriz son bastante reducidos, pero sin aislar del camino al conductor.
Al conducirla de manera demandante en curvas la VW Atlas se siente sólida y dinámica, aunque el peso tamaño se notan con claridad.
Es posible viajar a alta velocidad en carretera de manera confiable y segura, característica distintiva de los autos alemanes.
El motor V6 ofrece buena respuesta y como es naturalmente aspirado su entrega de poder es lineal y uniforme; a esto contribuye el sistema de tiempo variable en todas sus válvulas.
La VW Atlas llegará a México el próximo año, aunque no se ha decidido si tendrá este nombre o si se llamará Terramont como en el resto del mundo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad