RECIÉN SALIDO
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

La tercera generación del KIA Forte ya se produce en México, en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Es por ello que la marca de origen surcoreano ha proporcionado a Grupo Reforma uno de los vehículos recién salidos de la producción mexicana, para llevar a cabo una prueba de manejo en ciudad y carretera.
La primera impresión es de un vehículo de alta calidad, lo cual se percibe en los acabados interiores, con materiales que son agradables al tacto tanto en tablero como en consola central. Los asientos son otro de los elementos que agrada a primera instancia por su diseño, ergonomía y materiales.
Un auto tecnológico es lo que encontramos al realizar las primeras maniobras a bordo del KIA Forte 2017, destacando elementos como la cámara de reversa, sensores de proximidad, ambos muy útiles para el manejo en ciudad y las maniobras del día a día.
Forte porta un motor cuatro cilindros 2.0 litros el cual desarrolla 150 caballos de potencia y 142 libras-pie de torque a las 4 mil revoluciones por minuto.
La versión de entrada, denominada LX, contará con opción de transmisión manual de seis velocidades. En tanto que la transmisión automática está disponible para la misma LX además de las versiones EX y SX.
A prueba tuvimos la versión con mayor equipamiento, la cual en ciudad tiene una respuesta orientada al confort tanto en entrega de potencia, como en la calidad de la suspensión y dirección.
Es importante puntualizar sobre el sistema denominado Flex Steering, el cual permite ajustar el tipo de conducción con las modalidades Normal, Confort y Sport.
En Confort se percibe una dirección muy ligera, la cual puede ser un poco riesgosa al viajar en altas velocidades. El cambio se aprecia cuando la colocamos en el modo Sport, con una dirección más precisa.
La respuesta del motor y transmisión es confortable en carretera, donde podemos optar por el uso en modo manual, para mantener una conducción acorde a los requerimientos y estilo propio.
Seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo de Frenado, ABS; Control Electrónico de Estabilidad, ESC y Sistema de Gestión de Estabilidad, VSM, además del asistente de arranque en pendientes conforman un muy completo paquete de seguridad.
Forte llega a competir a uno de los segmentos donde otros modelos se encuentran bien posicionados, el de los sedanes compactos, contra vehículos como Mazda 3, Corolla, Sentra, Cruze, Civic, Focus, Jetta y Elantra.
En general, es un vehículo con alta calidad en acabados, prestaciones agradables para el día a día y elementos técnicos para ser considerado.
KIA Forte 2017 inicia ventas el uno de junio, con precio inicial de 241 mil 600 pesos para la versión LX manual, en tanto que la versión automática tiene un precio de 260 mil 600. Forte EX en 286 mil 600 pesos y SX en 315 mil 700 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad