Recién pescados
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Para que durante esta Cuaresma el desfile de pescados y mariscos llegue a tu mesa con toda la frescura posible, lo primero que hay que hacer es comprar el producto en los mercados y no en el súper, pues ellos tienen considerablemente mucha mayor rotación de este tipo de alimentos que los segundos.

La piel y los ojos del pescado deben ser brillantes; en general, todos los productos del mar deben oler precisamente a ese tipo de agua, si por algo huele a descompuesto, no adquieras tus alimentos en ese puesto.

Toma en cuenta que el precio alto no es sinónimo de calidad, busca opciones diversas y siempre opta por lo nacional y local, de esa forma no sólo ayudar a la economía, sino que te aseguras de que sea todavía más fresco.

 

Pescado

Huele en especial las agallas, no debe ser desagradable y tienen que verse brillosas, al igual que sus escamas.

Hunde uno de tus dedos sobre la pieza, la carne debe regresar a su posición original, si se queda hundida, no lo compres.

Si escurre sangre de los productos, asegúrate de que su color sea rojo.

 

Camarón

Busca que se vean brillosos.

Toma en cuenta que los de estero son de color gris y que los que lucen entre color naranja y café provienen del mar.

Los del océano tienen un sabor más salado e intenso, y cuando sean cocinados necesitan sal fina y sólo al final.

Su tamaño se rige por peso, la “U” es unidad por libra, así es que un camarón U 36-40 es de un lote que contenía entre 36 y 40 camarones por libra. Si es número es chico, quiere decir que el camarón es grande, menos piezas por libra; por ejemplo el U8.

 

Conchas

Ya sea que compres ostiones, almejas, mejillones o cualquier tipo de conchas, verifica que estén cerradas y si alguna está entre abierta, no la adquieras.

Se ofrecen vivas o congeladas en el mercado, si son vivas, entonces al tocarlas deben moverse un poco; si están congeladas, no olvides abrirlas un poco al momento de lavar (antes de cocinar) para retirar la arena que pudiera estar adentro.

Las variedades grandes, como la almeja pismo, tienen un estómago que se debe retirar antes de cocinar, pues da la sensación de puré en boca.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad