Cuarteto de guitarras del Estado de Hidalgo presenta su disco latitudes

Pachuca, HGO.

Dic 15, 2017

Cuarteto de guitarras del Estado de Hidalgo presenta su disco latitudes

¿Conoces al Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo? ¡no te los pierdas!

En un acto fortuito, el Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo surge de la inquietud de sus integrantes por tocar un arreglo del danzón Almendra de Abelardo Valdez; luego de tener la oportunidad de presentarlo en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo decidieron conformar el cuarteto.

Tras aproximadamente cuatro años de carrera, se encuentran presentando su primer disco, llamado Latitudes. Han sido parte de un ensamble musical con el cual se presentaron en Costa Rica y tuvieron la oportunidad de tocar junto a la mezzosoprano Conchita de Antuñano, con quien interpretaron un arreglo de la ópera de Carmen. También gracias a la vinculación de la Escuela de Música del Estado se han presentado en Bellas Artes.


Su música se distingue por conjugar el folclor de México con la música académica, además de combinarlo con diversos estilos latinoamericanos. Este 24 de febrero a las 19:00 horas, se encontrarán presentando su primer material discográfico en el Centro Cultural del Ferrocarril, ¡no te los puedes perder!

También te puede interesar: 

POLICÍAS ROBA-ACERO DEBEN PAGAR 189 MP O VOLVER A LA CÁRCEL

INICIATIVA PRIVADA DE HIDALGO PIDE ESPERAR AUMENTO IMPUESTO, AL MENOS 6 MESES

SE JUSTIFICAN AUTORIDADES SANITARIAS TRAS "REGAÑADA" DE FAYAD EN VISITA SORPRESA

PERCIBEN USUARIOS CAMBIOS INEFICIENTES EN TUZOBÚS

DIPUTADOS APROBARON AUMENTO A IMPUESTO SIN SABER QUÉ VOTABAN