Home / Suplementos / Bon Appétit / ¿Se te juntó el hambre con las ganas de comer? ¡Visita La Gusgueria el Barrio en Pachuca !

¿Se te juntó el hambre con las ganas de comer? ¡Visita La Gusgueria el Barrio en Pachuca !

La Gusguería es un lugar en el que podrás disfrutar de una exquisita sazón con un auténtico sabor de barrio al icónico estilo mexicano.

Dos años ya de tradición en cocina mixta colocan al restaurante como uno de los preferidos por los pachuqueños debido a la gran variedad de platillos que elaboran día con día. Podrás comer y beber por alrededor de 200 pesos por persona, o bien, puedes saciar ese apetito con el habitual menú del día de tres tiempos, que consiste en sopa, guisado, postre y agua por tan sólo 70 pesos.

Los platillos favoritos de la temporada que estarán hasta marzo son la memela de lengua, tetela de tripa y torta de chamorro.

La Gusguería hace honor a su nombre, pues la palabra remite a un antojo. Por ello, para cumplir con ese capricho, el chef Luis, junto a sus dos jefes de cocina, Ebert Cruz y César Sánchez, ponen gran empeño a los platillos que preparan.

Uno de los objetivos del lugar es atender a las personas como si estuvieran en casa, y de ello se encarga Héctor Rodríguez, quien da una explicación detallada acerca de los platillos, pues el menú cambia cada seis meses.

Entre los platillos de esta temporada podremos encontrar las tostadas de atún que llevan aguacate martajado, atún marinado en chimichurri acompañado de ajonjolí, pepita tostada, rábano morado, brotes de chícharo, brotes de kale ruso morado y ceniza de cebolla. Otra exquisitez que podrás comer es la tetela de tripa, que se compone de una base de encacahuatado, un poco de tripa dorada de res, brotes de cilantro, brotes de betabel, queso manchego, ceniza de cebolla y papa peruana.

También está el tradicional aguachile con pescado tilapia, limón, chile, cebolla, un poco de pepino, chile serrano, sal de cítricos, maracuyá, brotes de amaranto, cilantro, acelga arcoíris y rábanos sandía.

Para cerrar con broche de oro encontramos el postre hongo y raíz que consiste en bizcocho de huitlacoche, crumble de chocolate, helado de betabel, fruta mixtamilizada y tuille negra de vainilla, se termina con zarzamoras, y pensamientos (tipo de flor comestible).

 

Si quieres visitarlo se encuentra en la calle Rafael Vega Sanchete #109 Colonia  Periodistas, en Pachuca de Soto, Hidalgo

Eder Ángeles I Pachuca

Lee también

Cocina de autor hecha en UCLAH

Los platillos de autor o cocina vanguardista se realizan con ingredientes caseros. A través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!