Celebran el buen gusto
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Por Fernando Toledo I  Reforma

 

Todo empezó en 1979, cuando una chiquilla inquieta por la moda, nieta de Dolores del Río y sobrina de la famosa cronista de fashion Trixi, soñaba con fundar en el corazón de Polanco una tienda de exclusivas marcas extranjeras.

Esa niña, Niobe López Ostolaza, es hoy toda una dama de la Alta Moda, y con su hermana, Alicia, cumple 36 años de vestir a las socialités, primeras damas, estrellas del espectáculo y mujeres sofisticadas.

Todas sus clientas tienen algo en común: además de buscar firmas reconocidas, quieren la atención personalizada que ha hecho a esta boutique un referente del buen gusto en México.

“Empezar fue muy difícil, ya que importar era un problema y tenías que realizar trámites y más trámites. Pero poco a poco, con esfuerzo y mucho trabajo, todo fue fluyendo. Así fue como trajimos Escada a México”, asegura Niobe, pionera de los locales de lujo en Masaryk.

Porque Frattina, cuyo nombre está inspirado en la famosa calle de Roma, fue la que dio inicio a este auge, con firmas como Mininna, Halston, Bill Blass y varias más que se han transformado a lo largo de los años.

“El mercado ha cambiado y hoy existe mucha más oferta, sin embargo, nuestro punto diferencial es la experiencia de compra”, afirma orgullosa Niobe, quien en 1993 inauguró la sucursal de Altavista.

“Hemos vestido a abuelas, mamás y ahora a las nietas para sus matrimonios, bautizos y demás fiestas, así que de alguna manera nos hemos relacionado como una gran familia”, agrega.

Viajera incansable, Niobe cuenta con el apoyo incondicional de su hermana Alicia, con quien visita los mejores showrooms de Europa y Nueva York, así como las pasarelas más importantes.

Gracias a esta experiencia, han realizado algunos de los desfiles más memorables, siempre coordinados por Beatriz Calles.

“Recuerdo haber conocido a Versace, a Badgley Mischka y a otros grandes de la moda cuando eran muy jóvenes. Ha sido un gran aprendizaje y me he podido dar cuenta de las prendas que prefieren nuestras clientas”, comenta Alicia.

Hoy, Frattina sigue ofreciendo diseños de Escada, Ángel Sánchez, Naeem Khan, Monique Lhuillier, Reem Acra, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Pamella Roland, La Perla y el canadiense Josep Ribkoff, muy popular entre las mexicanas.

“Espero que esta boutique siga como legado y que la continúen las nuevas generaciones”, dice Niobe.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad