Home / Suplementos / Estilo Fem / Diez formas sencillas de cuidar tu salud

Diez formas sencillas de cuidar tu salud

El 7 de abril es una fecha importante para todos, ya que se conmemora el Día Mundial de la Salud. Esta fecha se instituyó en 1948, durante la Primera Asamblea Mundial de la Salud. Cada año se elige un tema específico con el objetivo de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. Este año, el tema central es: vence a la diabetes.

Cuidar nuestra salud no tiene que ser una tarea desgastante. A propósito de esta importante fecha, te compartimos una lista de 10 acciones sencillas con las que puedes hacerlo.

1. Ducha tibia

Cambia los baños prolongados por duchas de 5 minutos. Además, deja que el agua de la regadera salga tibia y no caliente, pues en altas temperaturas provoca que los vasos sanguíneos se abran y pierdan humedad; por el contrario, el agua tibia mantiene la piel suave y flexible.

Formas sencillas de cuidar tu salud

2. Vista sana

No abuses de la lectura en dispositivos electrónicos. Procura leer con buena luz, de preferencia natural. Cada 20 minutos haz un descanso de 20 segundos mirando un punto que esté a 6 metros de distancia.

3. Chécate

Los chequeos periódicos son fundamentales para prevenir enfermedades o detectarlas en una etapa temprana. Acude al médico cada 6 meses para una revisión completa, pide que te haga los análisis necesarios.

Formas sencillas de cuidar tu salud

4. Buena postura

Si pasas mucho tiempo sentado, procura levantarte y hacer algunos estiramientos cada dos horas; con esto prevendrás dolores de espalda. Además, cuida que tu columna permanezca derecha.

5. Ni atracones ni inanición

Lo ideal es tener 5 comidas al día, pueden ser 3 comidas fuertes y dos colaciones. Saltarte comidas o darte atracones afectará tu peso y la nutrición de tu organismo.

Formas sencillas de cuidar tu salud

6. ¡Camina!

Una caminata de 30 minutos cada día te dará energía, te pondrá de buen humor y te ayudará a prevenir riesgos cardiovasculares.

7. Duerme lo suficiente

Sabemos que el ritmo de vida actual es muy ajetreado y siempre hay algo que hacer, pero es muy importante que descanses suficientes horas al día.

8. Un pequeño break

Toma al menos 5 minutos al día para relajarte y olvidarte de todo. Está comprobado que el estrés tiene una estrecha relación con diversas enfermedades, como los padecimientos cardiovasculares.

Formas sencillas de cuidar tu salud

9. Toma suficiente agua

Es vital mantener tu cuerpo hidratado para que funcione adecuadamente. Procura beber agua natural y evita los refrescos y bebidas azucaradas.

10. Técnicas de cocción

Procura cocinar tus alimentos al vapor, a la plancha, horneados o al papillote. Evita la comida frita o sobre cocida.

Formas sencillas de cuidar tu salud

Lee también

Tips básicos para deportistas

¿Lista para hacer ejercicio? Sabemos que ya tienes toda la actitud y ya elegiste el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!