Pasos para planear tu boda
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Si estás leyendo esto es porque uno de los días más importantes de tu vida está por llegar. Después de la gran emoción de recibir el anillo de compromiso y de compartir la maravillosa noticia con tu familia y amigos, viene a tu mente una pregunta: ¿por dónde empiezo a planear la boda?

No te preocupes, nosotros te acompañamos en esta hermosa etapa y te damos los mejores tips para que la planeación no sea un motivo de estrés y todo salga a la perfección. La primera recomendación es que no quieras hacer todo al último momento; lo ideal es que comiences los planes al menos seis meses antes.

 

Paso 1. Ideas flexibles

Prepárate para negociar con tus propias ideas y planes. No significa que tengas que cambiar el concepto de tu boda a cada momento, pero sí debes considerar que hay aspectos que quizá tengas que replantear y eso no tiene porqué frustrarte.

 

Paso 2. Fecha y tema

Decide con tu pareja la fecha en que les gustaría casarse, tomando en cuenta el tiempo de planeación. De ser posible, elijan si quieren una boda temática o si será fuera del lugar en donde viven, como una playa. Esto les ayudará a decidir con más facilidad otros aspectos como el vestido, el tipo de comida, los invitados, etc.

Boda temática 

Paso 3. Establece un presupuesto y no te salgas de él

Revisa muy bien los fondos con los que cuentas para planear el evento y establece prioridades: el atuendo de los novios, el sitio, la comida, etc. Aquí es en donde aparece el punto 1, pues aunque te guste mucho algo como un tipo de decoración muy cara, es preferible que busques algo similar, pero más económico.

Presupuesto 

Paso 4. Lista de invitados

De acuerdo con tu presupuesto, establece el número de personas que podrás invitar a la boda y apégate a él. Decide junto con tu pareja quiénes estarán en la lista de invitados.

 

Paso 5. Establece una agenda

Compra una pequeña agenda para que anotes a detalle todos los compromisos relacionados con la boda y no te estreses tratando de recordar todo en tu cabeza. Puedes anotar no sólo la cita con la banquetera o la maquillista, también los datos de proveedores, folletos de viajes para la luna de miel, etc.

Agenda 

Paso 6. Elijan el lugar

En caso de que celebren una boda religiosa, es momento de elegir la iglesia. Busca uno que se adapte a tu presupuesto, el número de invitados, la cercanía con el salón o el lugar donde será la fiesta, etc. También es momento de escoger en donde se llevará a cabo el evento.

 

Paso 7. El vestido

¡Es momento de elegir el vestido! No te preocupes si no encuentras el vestido ideal a la primera, lo mejor es que te pruebes muchos hasta dar con el que te haga sentir cómoda, segura y hermosa. No pierdas de vista tu presupuesto, pero tampoco compres uno que sea económico aunque no te guste o no te siente bien.

Vestido de novia 

Paso 8. Damas de honor

Si decides tener damas de honor, es momento de pedirlo y elegir los vestidos. No te estreses mucho con esta parte, guíalas con el color y/o modelo que te gustaría que usaran, pero deja que ellas se pongan de acuerdo.

Damas de honor 

Paso 9. Equipo completo

Momento de elegir a tu “equipo de boda”: maquillista, peinador, fotógrafo, etc. Algunos aspectos deberás decidirlos con tu pareja, otros tú sola. Toma en cuenta presupuesto, calidad y, sobre todo, lo que quieres y necesitas. Por muy atractivo que sea comprar un paquete que incluya una fotografía de los novios tamaño mural, no lo hagas si vives en un departamento muy pequeño, pues se convertirá en un gasto innecesario.

 

Paso 10. Mesa de regalos

Elige una tienda para abrir un registro para recibir tus regalos de boda. Procura escoger productos que te sirvan para tu hogar y uno que otro “gustito”. Deja abierta la posibilidad de que te den tarjetas de regalo o monederos electrónicos, esto le facilitará la tarea de buscar el obsequio a tus invitados.

 

Paso 11. Invitaciones

Elige un diseño de invitaciones de acuerdo con tus gustos y si hay una temática de tu boda. Acude a la imprenta para encargarlas y entrégalas a los invitados en cuanto te las den.

Invitaciones 

Paso 12. Liquida el salón

En caso de que tu boda sea en un salón de eventos o un jardín, es momento de liquidar la cuenta. Si es en casa de tu familia o de tu novio, contrata el servicio de catering.

 

Paso 13. ¡Queremos pastel!

Acude al lugar en donde prepararán tu pastel. Elige un modelo y sabor a tu gusto. El tamaño dependerá del número de invitados (toma en cuenta que no todas las personas comen pastel). También puedes considerar otras opciones como cupcakes.

Pastel de bodas 

Paso 14. Luna de miel

Momento de elegir el lugar, la fecha y la duración de ese mágico viaje. Tómense un tiempo, tu pareja y tú, para checar los destinos que más les agraden.

Luna de miel

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad