Pachuca, HGO.

Ene 18, 2017

Estilo Fem

Tips básicos para deportistas

Los mejores consejos para las mujeres que comienzan a hacer ejercicio.

¿Lista para hacer ejercicio? Sabemos que ya tienes toda la actitud y ya elegiste el deporte que más te gusta; pero antes de que comiences, no está de más que revises estos tips para que tu experiencia ejercitándote sea de lo mejor. Qué tipo de ropa usar, qué hacer con tu cabello, etc., es la información que encontrarás en este artículo.

 

¿Qué me pongo?

- Lo primero es conseguir un buen bra deportivo que te brinde soporte y comodidad. Busca uno para el tipo de ejercicio que realizas (bajo o algo impacto).

- El calzado es uno de los elementos más importantes, pues deben darte un buen soporte, cuidar tu columna y evitar rozaduras y ampollas en tus pies. Puedes encontrar un tipo de tenis especial para el deporte que practicas: correr, crossfit, etc.

Tips básicos para deportistas 

¿Maquillaje sí o no?

- Olvídate de la base de maquillaje. Dejar libres los poros permitirá que tu piel “respire”, evitando la aparición de impurezas.

- Puedes usar un poco de brillo labial o bálsamo para tener hidratados tus labios. Evita los labiales de tonos fuertes, sobre todo si realizarás una actividad con la que sudarás mucho.

- Prefiere el gel para pestañas sobre el rímel –incluso si es a prueba de agua-. Con esto evitarás manchas oscuras alrededor de tus ojos durante o al finalizar tu entrenamiento.

- En caso de que el deporte sea al aire libre, no olvides usar bloqueador solar para proteger tu piel de los rayos ultravioleta.

- Si practicas un deporte en el agua, lo mejor es que no te apliques ningún producto.

- No olvides aplicar abundante crema después de bañarte, ya que la piel también se deshidrata.

Tips básicos para deportistas 

¿Qué hago con mi cabello?

- Evita llevarlo suelto para que no se enrede ni esté todo el tiempo húmedo por el sudor. Mejor hazte una trenza o una coleta. También puedes usar una banda para el cabello y darle estilo a tu outfit; procura que sea de algodón para que no te acalore más.

- Si practicas natación, usa un gorro especial para evitar que el cloro dañe tu cabello.

Tips básicos para deportistas 

Alimentación

- Es muy importante consumir alimentos con hierro como lentejas, espinacas, acelgas, entre otros; pues cuando sudamos –y también durante nuestro periodo- perdemos este mineral, el cual es muy importante para la oxigenación de nuestro cuerpo.

- Mantente hidratada antes, durante y después del entrenamiento. Bebe suficiente agua a lo largo del día, no sólo al finalizar tu rutina. Puedes completar tu hidratación con bebidas especiales para esto. 

Tips básicos para deportistas

Viernes de Esculturas Sexys: Jennette McCurdy (Sam de iCarly)

Top