Home / Suplementos / Estilo Fem / Vestidos de novia de todo el mundo

Vestidos de novia de todo el mundo

La ceremonia de matrimonio es uno de los eventos más importantes en la mayoría de las culturas. La unión de dos personas es un acontecimiento que amerita respeto, celebración y diversos detalles que hagan el momento aún más especial. Las personas preparan platillos especiales y usan sus mejores atuendos.

En cada país se tienen costumbres y creencias diferentes, por lo que la ceremonia y los elementos que la integran pueden variar. En esta ocasión te presentamos una galería con diferentes vestidos de novia que se usan en el mundo; no todos son blancos como los acostumbramos en México. ¿Cuál te gusta más?

 

Corea

Los trajes de novia tradicionales en Corea se llaman hanbok y se usan desde hace miles de años. Constan de una blusa de manga larga y una falda de cintura alta, confeccionada en algodón o seda.

Vestido de novia en Corea 

Palestina

Las mujeres palestinas usan dos vestidos para su boda. El primero, blanco y con una falda voluminosa, se lleva durante la ceremonia. Para el resto del día usan un vestido bordado a mano por su madre, especialmente confeccionado para esta fecha tan importante.

Vestido de novia en Palestina 

Indonesia

Las novias de este país acostumbran utilizar vestidos de colores vivos y con grandes y detallados bordados. Además, recogen su cabello y lo decoran con elementos brillantes.

Vestido de novia en Indonesia 

Italia

En este país europeo las novias pueden usar el clásico vestido blanco u optar por uno verde, pues se considera que este color atraer la buena suerte y la abundancia.

Vestido de novia en Italia 

Perú

En Lima, la capital de Perú, es tradición que las novias lleven un vestido rojo con negro, con una falda amplia y esponjada. Accesorios como el velo de encaje y el abanico, también de materiales elegantes, no pueden faltar.

Vestido de novia en Perú 

Sri Lanka

Las novias de este país llevan puesto un elegante sari de seda y un velo que cubre su cabeza. Es importante que el número de piedras que adornan el sari sea impar, pues se considera de buena suerte.

Vestido de novia en Sir Lanka 

Japón

El kimono es la vestimenta femenina tradicional de Japón, por lo que no es de sorprender que se use en una boda. Las novias también usan un adorno en el cabello llamado tsunokakushi, el cual representa su intención de ser una buena esposa

Vestido de novia en Japón 

India

El vestido de novia tradicional en este país recibe el nombre de Gagra Choli. Las mujeres generalmente lo usan en rojo y complementan su atuendo con exactamente 16 adornos de pies a cabeza.

Vestido de novia en India 

Nigeria

En esta nación las novias usan el tradicional caftán, una prenda hecha con seda que cubre hasta la mitad de la pierna y con mangas cortas. Encima llevan una blusa de encaje con pequeños adornos de color llamativo. En la cabeza y el torso llevan adornos a juego.

Vestido de novia en Nigeria

Lee también

Tips básicos para deportistas

¿Lista para hacer ejercicio? Sabemos que ya tienes toda la actitud y ya elegiste el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!