Home / Suplementos / Salud / Embarazadas usan marihuana

Embarazadas usan marihuana

A fin de atenuar los embates y malestares de la etapa de gestación, más mujeres embarazadas están consumiendo marihuana en California, difundió un estudio.

El panorama muestra una tendencia creciente que se prevé aumente luego de que este año se aprobó la marihuana recreativa y que a partir del primero de enero entran en vigor reglas y establecimientos para su venta.

Más mujeres embarazadas podrían estar usando marihuana, a veces para aliviar las náuseas matutinas o la ansiedad elevada, y un nuevo estudio sugiere que este ligero aumento en el consumo de marihuana es más pronunciado entre jóvenes.

La prevalencia del consumo de marihuana en una muestra de futuras mamás en California aumentó del 4.2 por ciento al 7.1 por ciento entre 2009 y 2016, según una carta de investigación publicada en la revista JAMA.

Entre las adolescentes embarazadas menores de 18 años, el consumo de marihuana aumentó de 12.5 por ciento a 21.8 por ciento, y entre las mujeres de 18 a 24 años, el consumo de marihuana subió de 9.8 a 19 por ciento, hallaron los investigadores.

Esa investigación involucró solamente a ciertas mujeres en California, pero un estudio separado de mujeres embarazadas en Estados Unidos, publicado en JAMA en enero pasado, encontró que aquellos que reportaron haber consumido marihuana en el mes anterior crecieron de 2.37 por ciento en 2002 a 3.85 por ciento en 2014 con mujeres entre 18 y 44 años.

Los médicos especialistas advierten que los efectos de la marihuana en la salud del feto siguen sin estar claros, pero podrían incluir bajo peso al nacer y problemas de desarrollo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Muchos de los químicos en la marihuana, como el tetrahidrocannabinol, conocido como THC, pueden pasar a su bebé a través del sistema de la madre.

Lee también

¡Cuidado! Besar a tu perro o a tu gato puede causar cáncer de estómago

Un estudio japonés indica que el besar a tu perro o tu gato ¿podría poner …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!