Home / Suplementos / Salud / Reporta Salud 14 muertes maternas en la semana 40

Reporta Salud 14 muertes maternas en la semana 40

Al corte de la semana epidemiológica 40 de 2017 en Hidalgo se registraron 14 muertes maternas, dos más con respecto a igual periodo inmediato anterior, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta la semana 39, en la entidad se presentó un total de 12 fallecimientos maternos, a los que se sumaron dos más durante los siete días posteriores, señala el boletín de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La Razón de Muerte Materna (RMM) en Hidalgo es de 28.6 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, esta cifra es menor al promedio nacional, que se ubicó, durante el periodo en cuestión, en 32.2 decesos por cada 100 mil nacimientos estimados, refiere el documento oficial.

En la semana 40 de 2016, en la entidad se notificaron 16 muertes maternas y en ese año se registró un total de 21.

muertes maternas

En México, hasta la semana epidemiológica 40 de 2017 se han registrado 558 fallecimientos en esta categoría, mientras que las demarcaciones con mayor número de defunciones son Estado de México, con 62; Chiapas, 57; Veracruz, 34; Guanajuato, 33, y Ciudad de México, 32.

Respecto de las causas, 23.8 por ciento se debió a hemorragia obstétrica; 21 por ciento, enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio; mientras, 7.5 por ciento correspondió a complicaciones del embarazo, parto y puerperio.

A fin de disminuir la muerte materna, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementó el programa Protege, un protocolo de atención preventiva y del tratamiento de las enfermedades graves del embarazo y del recién nacido.

La estrategia busca dar seguimiento a mujeres embarazadas en situación de riesgo, a fin de disminuir las muertes maternas por causas evitables.

14 muertes maternas se registran en Hidalgo al corte de la semana epidemiológica 40

16 mujeres perdieron la vida en igual periodo de 2016

21 decesos de embarazadas se presentaron durante 2016 en el estado
.
558 fallecimientos en México hasta la semana 40

 

También te puede interesar: 

SERVIDORES QUE PROMUEVEN EMPLEO GANAN $50 MIL

“RECUPERARÁ PRI PACHUCA POR MAL GOBIERNO PANISTA”

PAGARÉS PARA ‘CAMPAÑA’ DE CAMACHO, EL FRAUDE

 

Lee también

En México ha incrementado la obesidad en un 70%

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!