Home / Ticket / LaRed / 5 tips para lanzar con éxito una app en Play Store

5 tips para lanzar con éxito una app en Play Store

2017 fue un año particularmente volátil en el terreno de la ciberseguridad Play Store, pues hubo múltiples ataques y atentados digitales los cuales consiguieron vulnerar a millones de usuarios y cientos de compañías a escala internacional. Si bien la gran mayoría de estos incidentes se dieron en sistemas computacionales tradicionales, un punto de preocupación cada vez más creciente son los teléfonos inteligentes y su mercado. En estimaciones del portal Statista, para finales de este año, aproximadamente una tercera parte de la población del mundo poseerá un smartphone; lo cual representa una oportunidad de oro para los criminales en línea.

Entre las compañías más preocupadas por estas potenciales vulnerabilidades está Google. A través de un comunicado en su blog de desarrolladores, la compañía anunció sus esfuerzos para convertir a su plataforma de distribución de aplicaciones móviles (apps), la Play Store, en un lugar seguro para los usuarios. A pesar de haber interceptado más de 700 mil programas con fines maliciosos en el transcurso de 2017, esta monumental tarea no solo depende de los distribuidores, también de los creadores de contenido y herramientas digitales.

“En un mundo altamente interconectado como en el que vivimos hoy en día, es imprescindible cuidar de la ciberseguridad tanto de la empresa como de los usuarios”, comenta Sergio Piscitelli, Country Manager de Sidesys México. “Cuando un individuo hace uso de una app de tu creación, automáticamente se asume un cierto nivel de responsabilidad con respecto a la protección de la persona, al menos en el ámbito abarcado por el desarrollo específico. En este sentido, las compañías debemos colaborar con distribuidores con Google para asegurar la mejor experiencia posible al momento de utilizar nuestro software”. De acuerdo con el experto, existen múltiples tips para lanzar con éxito un programa en la Play Store en este sentido:

+Evitar contenido restringido: Existen muchos tópicos los cuales no son considerados como apropiados por la política de desarrolladores de la Play Store. Aunque algunos pueden caer en la obviedad, como Contenido sexual explícito, Promoción del odio y Actividades ilegales; otros requieren una revisión cuidadosa de las descripciones de Google, como en el caso de la Violencia o el Contenido generado por usuarios.

Andrew Ahn, Product Manager en Google Play, aseguró que su compañía había conseguido neutralizar a 100 mil desarrolladores maliciosos

+No robar/fingir ser contenido ajeno: “Una de las tendencias más dañinas han sido los imitadores. Este tipo de aplicaciones se hacen pasar por software legítimo con descripciones, palabras claves e iconos similares a los de los desarrollos más populares, con el fin de atraer grandes masas de gente”, comenta Piscitelli al respecto. Las aplicaciones deben ser originales o tener los permisos necesarios de las partes involucradas.

+Cuidar los datos de los usuarios: Las compañías deben cuidar que sus desarrollos manejen la información de las personas de forma segura y transparente. Si la app necesita procesar transacciones bancarias, agendas de contacto, fotografías de la cámara, audio del micrófono u otros contenidos similares, debe informar a su público acerca de cómo se utilizará exactamente y protegerla a través de sistemas de cifrado.

Lanza Instagram stickers animados

+Cumplir con los lineamientos de monetización: Hoy en día existen muchas formas para generar ingresos dentro de una aplicación y cada una de ellas tiene sus reglas. El uso de anuncios, uno de los sistemas más utilizados, debe adherirse a las políticas de Google y no hacer uso de publicidad engañosa, no aparecer fuera de la app a la cual están ligados ni hacerse pasar por notificaciones del teléfono, entre otras reglas.

+Procurar una buena operación: Una de las faltas más frecuentes registrada por Google es la de desarrolladores quienes deciden subir una app sin una correcta revisión de su capacidad. Si los usuarios son incapaces de instalar, actualizar o correr el programa sin errores fatales, la Play Store calificará al software en incumplimiento del “Funcionamiento mínimo” y la quitará de la plataforma hasta que haya sido arreglada.

Lee también

Dios viejo, trucos nuevos

Esta semana llegó a nuestras manos un juego que aspira a consagrarse como el mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!